Saladino recibe pasaporte diplomático

Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros. Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros.
Saladino ganó la presea de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo de Osaka con un esfuerzo de 8.57 metros.

11:29 a.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El campeón mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, recibió hoy su pasaporte diplomático y el título de "embajador deportivo de la República de Panamá" de manos del presidente de la República, Martín Torrijos.

Saladino, de 24 años, llegó anoche procedente de Sao Paulo, Brasil, para descansar por mes y medio, mientras se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a renunciar a dos competiciones programadas para este mes de septiembre.

"Él es un emblema panameño en el mundo y ahora también diplomático", expresó Torrijos en momentos en que le entregaba el pasaporte en una informal ceremonia realizada en las escalinatas de la Casa Amarilla de la Presidencia.

"Estamos seguros que no habrá mejor representación en el mundo que la que ha hecho Irving Saladino y que continúa haciendo día a día por este país", aseveró el mandatario en momentos en que observaba las medallas obtenidas por el deportista en los Juegos Panamericanos de Río y en el mundial de atletismo de Osaka.

El atleta, originario de la ciudad de Colón, dijo que se siente "agrandado" por ese gesto del gobierno panameño, que le permitirá permanecer en Brasil, donde reside y entrena, "sin ningún tipo de preocupación".

"Me siento contento porque estaba preocupado por mi estadía en Brasil, pero ahora con el pasaporte diplomático ya puedo hacer mis entrenamientos sin ningún tipo de preocupación de si me voy a quedar o no allá", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...