FASE FINAL DE LA LIGA ESPAÑOLA

Salen a sellar la Liga

El Madrid podría festejar el título si logra vencer hoy a las 5:00 a.m. al Sevilla y el Barça pierde su juego a las 2:30 p.m.

Aún con el mal sabor de boca por la eliminación en las semifinales de Champions League, el Real Madrid se enfrentará hoy al Sevilla con la posibilidad de dar un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles perdió en tanda de penales contra el Bayern Múnich y vio finalizado su sueño europeo, está a sólo dos triunfos de consagrarse como campeón de la Liga. De hecho, el Real Madrid podrá coronarse campeón hoy mismo, siempre y cuando gane al Sevilla temprano en la mañana y el Barcelona pierda en el último turno contra el Rayo Vallecano.

“Los jugadores aún están muy tristes por la eliminación en la Champions, pero tienen orgullo y ganas de trabajar en busca de una alegría que está cerquita”, aseguró ayer Aitor Karanka, asistente técnico del Real Madrid.

El equipo de la capital española intentará recuperar la buena sintonía de Liga después de haber batido al Barcelona en el Camp Nou la pasada semana y haber dado un paso gigante hacia el título. El técnico José Mourinho tiene disponible a toda la plantilla, aunque se espera que le otorgue descanso a jugadores como Xabi Alonso, ya exhausto en el final de temporada, de cara al partido del próximo miércoles contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés.

El Sevilla, por su lado, agotará una de sus últimas municiones en la lucha por alcanzar un puesto de clasificación a la Liga de Campeones. El equipo andaluz se encuentra a seis puntos del Málaga, que recibirá hoy al Valencia.

El Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano con el dolor doble de la eliminación en la Champions ante el Chelsea y de la inminente despedida de su entrenador Josep Guardiola.

El técnico del club azulgrana dirigirá el primer partido después de haber anunciado su salida del club y afrontará la recta final de su era con la intención de levantar el ánimo de los jugadores de cara a la final de la Copa del Rey contra el Bilbao el 25 de mayo.

“Quiero dar las gracias a Pep por todo lo que nos ha dado. Deja mucho al fútbol: una manera de entenderlo, de jugar, de respetar a los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol, pero la vida sigue”, afirmó ayer el capitán del equipo, Carles Puyol. Xavi Hernández, con un desgarre en la pantorrilla de la pierna izquierda, y Gerard Piqué, aún en recuperación de la conmoción cerebral sufrida en el partido ante el Chelsea, serán las principales bajas del equipo azulgrana.

Bielsa: ´La marcha de Guardiola es una pérdida´

“La marcha de (Josep) Guardiola es una pérdida mayúscula para el fútbol”, aseguró ayer el DT argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, con quien el entrenador del Barcelona se medirá en su último partido en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo en Madrid.

“Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida”, subrayó Bielsa.

El entrenador argentino fue mencionado como posible sucesor de Guardiola antes de la designación, el viernes, de Francesc Tito Vilanova. Guardiola viajó a Argentina para compartir con Bielsa consultas sobre fútbol antes de iniciar su camino como DT del Barcelona, en el que ganó 13 títulos en cuatro años sobre 17 posibles.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, opinó ayer que ganar la Copa del Rey será el mejor regalo que el plantel podrá hacerle al entrenador. “Antes de que Guardiola se vaya, tenemos la posibilidad de ganar otro título, y por eso, más que nunca, debemos conquistarlo”, aseguró el zaguero, quien resaltó que Vilanova “comparte plenamente la filosofía de este club”, ya que trabajó por cinco años con Guardiola.

ANSA. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código