Salsa y Chico, dos latinos cara a cara en el Super Bowl

La disputa del gran acontecimiento deportivo dentro de Estados Unidos, el XLVI Super Bowl de la NFL, tendrá este año por primera vez en la historia a dos jugadores de origen puertorriqueño.

Los protagonistas serán el receptor Víctor Salsa Cruz y el ala cerrada Aaron Chico Hernández, que serán decisivos en las respectivas ofensivas de los Giants de Nueva York y Patriots de Nueva Inglaterra cuando ambos equipos se enfrenten el próximo domingo en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

La presencia de jugadores latinoamericanos en la NFL todavía es insignificante, pero este año Cruz y Hernández podrán mostrar que el camino está abierto para que nuevos valores puedan llegar al deporte número uno en Estados Unidos.

Cruz, de 25 años, segundo como profesional de la NFL, no lo tuvo fácil en su comienzo al no ser elegido durante el draft de 2010 y solo los Giants le ofrecieron una invitación para el campo de los novatos. Los Giants le ofrecieron un contrato en 2010, pero apenas participó en tres partidos debido a una lesión, de la que llegó recuperado, y ante la baja de algunos jugadores del equipo neoyorquino hizo que Cruz se ganase un puesto de titular.

La confianza que le dio el entrenador Tom Coughlin se la compensó con marca de equipo en yardas al conseguir mil 536 –tercera mejor de la NFL–, 82 atrapadas y nueve de ellas que convirtió en anotación para acompañar la celebración con pasos del baile de la salsa.

Hernández, de 22 años, no tiene un baile a ritmo de salsa para celebrar las anotaciones con los Patriots, pero sí se ha convertido en uno de los objetivos preferidos del mariscal de campo Tom Brady en el ataque del equipo y se siente feliz que le llamen Chico como lo hacían en el colegio y en su barrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código