Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Salvador Cabañas recurrirá a Corte de Arbitraje Deportivo

8:20 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recurrirá a la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS), para reclamar al club América de México por el pago de salarios adeudados desde que dejó de jugar, en enero, por haber sido atacado a balazos en un bar.

El abogado Gerardo Acosta, que es uno de sus defensores, dijo hoy a medios de Paraguay que "se perdió en primera instancia", pero ahora se va a apelar la decisión de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que falló a favor del club azteca.

"El caso se va a resolver en segunda instancia, que es el Tribunal Arbitral del Deporte, organismo independiente con sede en Suiza y reconocido por FIFA", agregó Acosta.

Uno de los argumentos que se presentarán ante la CAS es que Cabañas no contaba con seguro social que "es obligatorio y él no estaba inscripto", según el abogado.

Admitió además que no tenían ninguna esperanza de ganar esta instancia en México pero que confían que en el tribunal internacional los argumentos serán de peso como inclinar el caso a su favor.

Cabañas reclama el pago de gastos vinculados con su recuperación por una cifra que Acosta no quiso revelar, pero que medios paraguayos sitúan en aproximadamente 1.3 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...