Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Salvador se arma para tres amistosos en EU y eliminatorio con Costa Rica

El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundia

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, convocó hoy a 24 jugadores, seis del fútbol extranjero, para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos en los próximos días y el primer encuentro por la eliminatoria mundialista ante Costa Rica el 8 de junio.

El Salvador jugará con Nueva Zelanda el 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium de Houston; ante Moldavia el 26 de mayo en el Cotton Bowl de Dallas, y frente a Honduras el 2 de junio en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Estos encuentros amistosos serán la recta final de la preparación del equipo salvadoreño para visitar a Costa Rica el 8 de junio en su primer compromiso por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), integrado también por México y Guyana.

El grueso de la delegación salvadoreña, integrada por 19 jugadores, viajará el próximo domingo a Houston, donde se sumarán cinco de los seis convocados del extranjero, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado.

Los "legionarios" son los defensas Steven Purdy, del Portland de Estados Unidos y Víctor Turcios, del Rovaniemen Palloseura (RoPS) de Finlandia; los volantes Arturo Álvarez, del Paos de Ferreira de Portugal; Eliseo Quintanilla, del Municipal de Guatemala y Andrés Flores, del Viborg de Dinamarca, y el delantero Rafael Burgos, del guatemalteco Deportivo Petapa.

Burgos viajará el domingo a Houston junto a los 18 convocados de la Liga local, mientras que Purdy, Turcios, lvarez, Quintanilla y Flores se sumarán a la selección la próxima semana, una vez que terminen las temporadas con sus equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...