Salvadoreños se quejan de hostigamiento

La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños. La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.
La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.

1:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se quejó hoy de que fueron hostigados por aficionados panameños durante la noche del sábado con música estridente para no dejarlos dormir en el hotel donde estn hospedados.

Una gerente del hotel donde está la selección cuscatleca, confirmó a Acan-Efe que "un grupo de aficionados" a bordo de automviles estuvieron circulando por las calles colindantes emitiendo música a alto volumen y que se procedi a llamar a la policía.

"Frente al hotel tenemos una garita de la Policía Nacional y ellos actuaron desviando el tráfico, pero no podemos impedirle a las personas que circulen por la calle, igual pas hace unos años atrás contra la selección de Estados Unidos en otro hotel (panameño), es costumbre en esta clase de eventos", argumentó la ejecutiva.

La FESFUT en su comunicado, al que tuvo acceso Acan-Efe, afirma que "debido al malestar entre los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Salvadoreña de fútbol, se llamó a la policía, cuerpo de seguridad y el orden que llegó a lugar de la concentración del grupo de panameños que deja una mala imagen de todo un país".

Añade que "pero los policías sólo estuvieron unos minutos y luego se retiraron, mientras que el hostigamiento y el desorden continuó sin tregua".

Según los salvadoreños, el estruendo de la música y los gritos de los aficionados eran "insoportables, ya que los parlantes eran de gran potencia" y las habitaciones de los jugadores daban a la calle donde se ubicaron los manifestantes, que les gritaban que no los iban a dejar dormir.

Las selecciones de Panamá y El Salvador se miden hoy a partir de las 4:00 p.m. en el estadio nacional "Rod Carew" en el partido de ida de la segunda fase de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...