Salvadoreños se quejan de hostigamiento

La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños. La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.
La selección de fútbol salvadoreña se quejó de hostigamiento por parte de fanáticos panameños.

1:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se quejó hoy de que fueron hostigados por aficionados panameños durante la noche del sábado con música estridente para no dejarlos dormir en el hotel donde estn hospedados.

Una gerente del hotel donde está la selección cuscatleca, confirmó a Acan-Efe que "un grupo de aficionados" a bordo de automviles estuvieron circulando por las calles colindantes emitiendo música a alto volumen y que se procedi a llamar a la policía.

"Frente al hotel tenemos una garita de la Policía Nacional y ellos actuaron desviando el tráfico, pero no podemos impedirle a las personas que circulen por la calle, igual pas hace unos años atrás contra la selección de Estados Unidos en otro hotel (panameño), es costumbre en esta clase de eventos", argumentó la ejecutiva.

La FESFUT en su comunicado, al que tuvo acceso Acan-Efe, afirma que "debido al malestar entre los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Salvadoreña de fútbol, se llamó a la policía, cuerpo de seguridad y el orden que llegó a lugar de la concentración del grupo de panameños que deja una mala imagen de todo un país".

Añade que "pero los policías sólo estuvieron unos minutos y luego se retiraron, mientras que el hostigamiento y el desorden continuó sin tregua".

Según los salvadoreños, el estruendo de la música y los gritos de los aficionados eran "insoportables, ya que los parlantes eran de gran potencia" y las habitaciones de los jugadores daban a la calle donde se ubicaron los manifestantes, que les gritaban que no los iban a dejar dormir.

Las selecciones de Panamá y El Salvador se miden hoy a partir de las 4:00 p.m. en el estadio nacional "Rod Carew" en el partido de ida de la segunda fase de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...