Sánchez y Romo, en otra batalla latina

La temporada está por empezar y ambos jugadores están llamados a guiar a sus respectivos equipos a los ´playoff´.

Tony Romo, de los Cowboys de Dallas, y Mark Sánchez, de los Jets de New York, empiezan la temporada 2011 de la NFL buscando consagrarse como el mejor quarterback latino en la NFL.

Romo, de 31 años, es uno de los mejores pasadores de la Liga, como lo demuestra que aparece cuarto en promedio de pases por intento (95.5) y también en el mismo lugar en yardas por intento (8.1) en la historia de la Liga, que comienza el jueves.

“Es un quarterback con calibre de Super Bowl”, dijo Roger Staubach, exjugador de la franquicia e integrante del Salón de la Fama.

“Hace un trabajo increíble y así lo indican sus estadísticas”.

PROGRESO

Tras su debut en 2004, Romo ha disputado 67 partidos, con 2 mil 70 intentos de pases, 16 mil 550 yardas y 118 touchdown en siete temporadas. Ha sido elegido al Pro-Bowl en tres ocasiones: 2006, 2007 y 2009.

“Tiene un brazo poderoso y es un competidor feroz que crea grandes jugadas para sus compañeros”, añadió Staubach al diario The Dallas Morning News.

Exhibe en la franquicia los récords de touchdown (36 en 2007), partidos con más de 300 yardas recorridas con sus pases (25), además de ser el quarterback con más de 4 mil yardas en una temporada, que alcanzó en 2007 y 2009. También el 23 de noviembre de 2006 logró cinco pases que finalizaron en touchdown, una plusmarca que comparte con Troy Aikman.

LESIÓN

El año pasado Romo sufrió una fractura en la clavícula izquierda frente a los Giants de New York que lo mantuvo alejado durante los 10 últimos encuentros de la campaña.

“Me siento bien y ansioso de que comiencen los partidos”, dijo Romo, quien ha tenido un buen rendimiento durante la pretemporada.

“No siento dolor y solo algunas molestias características del momento actual”.

SÁNCHEZ CRECE

Sánchez, también con sangre mexicana, es “un ganador”, según su entrenador Rex Ryan, quien le entregó una gran responsabilidad como capitán del equipo cuando empieza su tercera temporada en la NFL.

“Ganó cuatro juegos de playoff en dos años, todos como visitante”, dijo Ryan refiriéndose al récord que igualó Sánchez con Len Dawson, Roger Staubach, Jake Delhomme y Joe Flacco.

“Es carismático, muy fiero y todos tienen mucha confianza en él”, añadió Ryan.

Con 24 años y debutante en 2009, Sánchez ha disputado 31 choques en la contienda regular, con 871 pases, 5 mil 735 yardas y 29 touchdown.

“Es una gran oportunidad para mí poder ayudar a los más jóvenes”, reconoció Sánchez. “Hacerlos mejores jugadores, que incrementen sus resultados, y que nuestro equipo avance con el aporte de todos”.

PREOCUPACIÓN

Por otro lado, la recuperación del mariscal estelar de los Colts de Indianapolis, Peyton Manning, comienza a ser un problema para los directivos del equipo cuando faltan solo dos días para que dé comienzo la acción en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Manning ha tenido que ser examinado de nuevo por varios especialistas, ante la lentitud que ha mostrado en el proceso de recuperación de la operación de cuello a que fue sometido hace cuatro meses.

Fuentes cercanas al equipo, que señalan los medios de comunicación locales, indican que ya existe la programación de un nuevo procedimiento quirúrgico en el cuello para que Manning pueda tener mayores progresos en su recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código