GUILLERMO JONES DIO POSITIVO EN PRUEBA B

Sanción de dos años

Había sido declarado campeón en receso tras dar positivo en la primera pelea contra Lebedev por la misma sustancia.
El púgil Guillermo ‘Felino’ Jones decía estar seguro de que saldría limpio de todo. El púgil Guillermo ‘Felino’ Jones decía estar seguro de que saldría limpio de todo.
El púgil Guillermo ‘Felino’ Jones decía estar seguro de que saldría limpio de todo.

El panameño Guillermo Felino Jones también dio positivo en la muestra B del control antidopaje que se le realizó el 23 de abril de este año, dos días antes de su segunda pelea titular contra el ruso Dennis Lebedev, y fue suspendido por dos años.

La prueba, que fue abierta el pasado martes 20 de mayo en Suiza, en el Swiss Laboratory for Doping Analyses (LAD), fue solicitada por Jones y su equipo de trabajo directamente a la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Tras conocer los resultados de la prueba B, donde se marcaba una elevada cantidad de Furosemida, misma por la cual ya había sido penalizado antes por la AMB, se procedió a suspender al panameño por un periodo de dos años.

Según explicó Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, en un comunicado, “por ser reincidente se procede a la suspensión por dos años, tal cual indican el Código de Seguridad y el Código Médico; además pierde la condición de campeón (en receso) y de retador mandatorio”.

Además, el Comité de Campeonatos votó a favor de la suspensión indicada y el panameño deja de ser campeón de la división crucero de la AMB.

Ayer, tas dar a conocer la sanción, Mendoza indicó que los representantes del púgil panameño tienen el derecho de pedir una reconsideración del caso, pese a la detección de la sustancia que es utilizada en el ámbito deportivo para la reducción de peso de los atletas.

¿CONFUSIÓN?

La esquina de Guillermo Jones había aceptado que se le tomarán pruebas de dopaje días antes y después de la pelea de revancha contra Lebedev, tras haber dado positivo la primera vez.

Momentos antes de la pelea, el 25 de mayo en Rusia, el combate fue suspendido porque Jones había dado positivo nuevamente por dopaje en la prueba A.

Tras ese momento, Jones se limitó a decir por redes sociales: “mi gente, anomalías, los rusos no quisieron salir a pelear inventando sobre doping” y tres días después publicó: “Siempre mi fe puesta en Dios pronto la verdad saldrá y me hará libre Bendecido siempre”.

La Furosemida es un diurético utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas, pero prohibido por las agencias antidopaje, ya que puede disimular cualquier otra sustancia en el organismo.

En 2013 el panameño fue elogiado por su comportamiento ético y respetable dentro del ring por parte de la AMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código