Santa Marta será la sede en 2017

La ciudad colombiana de Santa Marta fue elegida como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) celebrada en la ciudad peruana de Trujillo.

Los dirigentes de los países de la Odebo (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela) se reunieron poco antes de la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, que se disputan en la ciudad de Trujillo y las subsedes de Lima y Chiclayo.

Según informó la Odebo, la candidatura de Santa Marta fue aceptada por unanimidad, después de ser presentada por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

La ciudad colombiana se impuso en los sondeos iniciales a la venezolana Ciudad Bolívar, que finalmente no presentó su candidatura, indicó el organismo bolivariano.

Santa Marta presentó un dossier en el que aparecieron como abanderados de su propuesta grandes figuras deportivas colombianas, como Carlos Pibe Valderrama, Radamel Falcao García, Paulo César Villar y Fidel Bassa.

La ciudad colombiana ofreció invertir unos 170 millones de dólares para la celebración de los juegos, ya que sus actuales escenarios deportivos tienen más de 60 años de existencia y requieren una remodelación total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código