Santos y Monterrey se acercan a la final en México

6:22 a.m. - MÉXICO (AP). -Santos y Monterrey sacaron provecho el jueves de sus visitas respectivas al América y Pumas y se acercaron a la clasificación a la final del torneo Apertura mexicano.

En el estadio Azteca, el ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol a dos minutos del final y los Guerreros superaron 2-1 al América, mientras que en el estadio Olímpico, Monterrey sacó una igualada de 0-0 ante los universitarios, en los cotejos de ida por las semifinales.

El colombiano Darwin Quintero puso al frente a Santos a los nueve minutos, Angel Reyna empató a los 19 por las Águilas y Benítez efectuó un tiro desde fuera del área para anotar el tanto del triunfo a los 88.

Fue el gol 15 del torneo para Benítez, quien luego de pasar seis meses en Inglaterra, volvió a México para convertirse en campeón de goleo y ahora está cerca de un campeonato.

"Lo importante es que se pudo ganar y sacamos una diferencia", dijo Benítez al final del partido. "Jugamos un buen partido pero todavía no ganamos nada, da confianza para ir a a casa a tratar de asegurar la serie".

Con el resultado, Santos, podría perder por un gol el próximo domingo y aún así avanzaría a su segunda final consecutiva gracias a su mejor posición en la tabla general.

"No podemos caer en excesos de confianza; fue un buen resultado, pero debemos ir por más", dijo el entrenador de Santos, Rubén Romano.

América, que está en semifinales por primera vez desde el Clausura 2007, no tiene otra opción que ganar por dos goles. "El partido se perdió, pero la serie no. Faltan 90 minutos todavía y tenemos que ir a remontar el marcador, tenemos el equipo para hacerlo", dijo el entrenador del América, Manuel Lapuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...