Santos suscribe compromiso contra la violencia en el fútbol colombiano

El compromiso habla de mantener "un espíritu de paz y convivencia" en los estadios y de rechazar "todo intento de violencia física y verbal"
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Santos (izq.) posa con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribió un compromiso para erradicar la violencia en el fútbol de su país en el marco del Mundial Sub 20 que concluye este sábado en Bogotá con la final entre Brasil y Portugal. 

Santos leyó la proclama de “Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional” y destacó el clima de paz que se vivió durante el Mundial Sub 20, calificado por el comité organizador de la FIFA como “el mejor de la historia” en esa categoría juvenil. 

Al dedicar un espacio al fútbol en su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en Bogotá, Santos invitó a los colombianos a comportarse en los partidos de la liga local como en los juegos mundialistas, pues el ambiente de fiesta reinó en todos los estadios, en un clima muy diferente a la tensión que se observa habitualmente en los choques entre equipos que son seguidos por “barras bravas”. 

El compromiso habla de mantener “un espíritu de paz y convivencia” en los estadios y de rechazar “todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios”. 

Santos se mostró a favor de que en los ocho estadios que fueron remodelados de cara al Mundial Sub 20 no se vuelvan a poner las mallas que separaban al público de los jugadores, pues esa fue una exigencia de la FIFA para el torneo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...