Saprissa derrota a Alajuela en acalorado partido

2:50 p.m. - SAN JOSÉ, , Costa Rica (ACAN-EFE). -En un partido que tuvo de todo, desde penales y hasta golpes e insultos, el Saprissa derrotó 2-1 a Alajuela en el clásico del fútbol costarricense, y ahora, tras nueve jornadas, es líder general del Torneo de Verano, con 15 puntos.

El juego entre "morados" y "manudos" fue intenso de principio a fin, pero tal vez los momentos más polémicos se vivieron al final de cada medio tiempo, pues las riñas estuvieron a la orden del día.

Saprissa comenzó dominando y poniendo en aprietos a la defensa alajuelense, pero el gol se negaba a llegar y entonces Alajuela empezó a despertar y a proponer más fútbol.

Fue justo en ese momento cuando el "monstruo morado" logró anotar tras una jugada de tiro libre que fue rechazada por el arquero pero cuyo rebote quedó en las piernas de Celso Borges; corría el minuto 33 del partido.

Saprissa retomó así el control del juego, pero una barrida de Jervis Drummond contra Pablo Herrera en el área se convertiría en un penal, y este en el gol del empate que Cristian Oviedo marcaría para su equipo al 42.

Al final del primer tiempo, cuando un empate parecía un marcador justo para la dinámica del encuentro los técnicos Jeaustin Campos (Saprissa) y el argentino Marcelo Herrera (Alajuelense), protagonizaron un encontronazo del cual salieron ambos con tarjeta roja.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado y cuando parecía que el juego terminaría en empate, Wálter Centeno envió el balón al fondo de la red alajuelense con un magistral tiro libre que se coló rozando el poste derecho de la portería al minuto 91.

El árbitro pitó el final del encuentro y entonces fueron dos jugadores, Pablo Herrera de Alajuela, y Armando Alonso de Saprissa, quienes se vieron en medio de una nueva pelea a la que se unieron sus compañeros de equipo, pero la historia estaba escriba: Saprissa ganaba un nuevo clásico y además se colocaba al frente del grupo B y del torneo con 15 puntos. Alajuelense en cambio, quedó relegado al cuarto lugar del grupo A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...