Sauber se suma a Ferrari y Red Bull y abandona la Fota

El trasfondo de las retiradas de Ferrari, BMW Sauber y Red Bull pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.
Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados.

Zúrich, 8 dic (DPA). - Sauber se convirtió en el tercer equipo de la Fórmula 1 en retirarse de la Asociación de Equipos (Fota), siguiendo así las recientes decisiones de Ferrari y Red Bull. 

"El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció que se retira de la Fota. Los motivos los expusimos a la Asociación de Equipos de Fórmula 1" revelaron este jueves los suizos a DPA, agregando que no habrá ningún comunicado de prensa sobre los motivos de la decisión. 

Hace una semana escasa Ferrari y Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, anunciaron que abandonaban la "Formula One Team Association". 

Con ello, sólo están representados en ese gremio nueve de los 12 equipos, por lo que es incierto el futuro de la Fota. El trasfondo de las retiradas pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuesto y el número de empleados de los equipos. 

Durante la temporada de Grandes Premios, la Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Un último intento en la carrera final en Sao Paulo fracasó sin resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...