NACIONALES BLANQUEAN A PIRATAS

Scherzer, a un ‘strike’ de la perfección

El lanzador mostró su decepción cuando golpeó al bateador rival, sin embargo, se sintió orgulloso por el logro alcanzado.
El lanzador abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer durante el partido ante los Piratas de Pittsburgh. El lanzador abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer durante el partido ante los Piratas de Pittsburgh.
El lanzador abridor de los Nacionales de Washington Max Scherzer durante el partido ante los Piratas de Pittsburgh.

Max Scherzer lanzó ayer sábado juego sin hit y se quedó a un strike del juego perfecto cuando golpeó al venezolano José Tábata en el noveno capítulo, lo que no impidió que los Nacionales de Washington doblegaran 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Con maestría, Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo verdaderamente cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

El emergente Tábata pegó un par de batazos de foul con cuenta de 2-2 antes de que una curva de Scherzer lo golpeara en un codo.

De inmediato, Scherzer hizo una mueca, mientras el pelotero de Anzoátegui avanzaba a la inicial.

La repetición en video mostró que Tábata bajó ligeramente su codo cuando se aproximaba el lanzamiento.

Luego, Scherzer retiró a Josh Harrison mediante un elevado profundo al jardín izquierdo.

El as de los Nacionales admitió que lo decepcionó ligeramente el pelotazo a Tábata.

“Sí, porque estuve muy cerca, a un strike del juego perfecto”, expresó. “Pero lograr un juego sin hit frente a todos estos fanáticos es de lo mejor que puede haber”. Scherzer ponchó a 10 piratas.

En su apertura anterior, lanzó a la perfección hasta el séptimo capítulo en Milwaukee, y terminó con pelota de un hit y 16 ponches.

El derecho ofreció quizás las dos mejores aperturas seguidas que se hayan observado en las mayores desde que Johnny Vander Meer lanzó dos juegos sin hit en forma consecutiva con Cincinnati en 1938.

Contratado por siete años y 210 millones de dólares de cara a esta temporada tras dejar las filas de Detroit, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 lanzó el segundo juego sin hit en la historia de los Nacionales.

Jordan Zimmermann logró uno ante los Marlins el año pasado, para poner fin a la temporada regular.

Cuatro lanzadores habían logrado juego sin hit con los Expos de Montreal, el nombre anterior de la franquicia.

Entre ellos figuró el nicaragüense Dennis Martínez, con su memorable juego perfecto en 1991.

Además, fue el cuarto juego sin imparables en la historia de la pelota en esta ciudad. Walter Johnson y Bob Burke lo lograron con los antiguos Senadores de Washington.

En esta temporada, se han registrado dos juegos sin hit.

El novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lo consiguió el 9 de junio ante los Mets de Nueva York.

El abridor Francisco Liriano (4-6) cargó con la derrota por Pittsburgh al recibir siete imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. El zurdo dominicano ponchó a seis y dio una base por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Pedro Álvarez de 3-0, y Francisco Liriano de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

GANAN LOS ATLÉTICOS

En Oakland, Jesse Hahn lanzó hasta la octava entrada en su tercer triunfo consecutivo, Josh Reddick rompió el empate con un doblete en la sexta y los Atléticos de Oakland derrotaron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles pese a cometer un error más para liderar las mayores con 70.

Un día después de arruinar una ventaja de cinco anotaciones con el as Sonny Gray en el montículo en una derrota por 12-7, los Atléticos pegaron cinco dobletes —tres de ellos en una ofensiva de tres anotaciones durante la sexta entrada.

Hahn (5-5) permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas y dos tercios.

Ponchó a cuatro y dio cuatro pasaportes para ganar por primera vez en seis aperturas en esta temporada al enfrentar a equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El novato Billy Burns aportó dos infield hits para elevar a 21 su marca, con la que encabeza la Liga Americana, mientras que Stephen Vogt añadió tres imparables por Oakland, que ganó apenas por segunda ocasión en los últimos siete partidos entre estos dos equipos. Jered Weaver (4-8) aceptó cuatro carreras y seis hits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código