Schumacher descarta carrera como motociclista

12:51 p.m. - BARCELONA, España (DPA).- El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, insistió hoy en que no planea hacer carrera en el motociclismo, su nueva pasión.

"Simplemente me divierte de vez en cuando correr algún evento", dijo el ex piloto de 39 años en Barcelona, donde mañana asistirá por primera vez a un Gran Premio en lo que va de temporada.

"No es realista lo que muchos medios dicen de que quiero correr en MotoGP", aseguró el asesor de la escudería Ferrari. "Doblarme sería un descrédito para los chicos que están ahí", explicó.

Schumacher aseguró ser consciente de los riesgos, por ello corre en los circuitos y no en la calle. Sobre su accidente reciente dijo: "Caerse forma parte de esto".

Schumacher, que corrió 250 Grandes Premios, logró siete títulos, 91 victorias y 68 "pole positions", sigue colaborando con Ferrari, con quien logró cinco de sus coronas, desde su retiro en 2006 como asesor y probador.

"Antes hacía 100 vueltas e iba a jugar al fútbol. Hoy, después de 80 vueltas, me tienen que sacar del coche", bromeó sobre su forma física, a primera vista perfecta.

Schumacher pidió respeto a la vida privada del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, implicado en un escándalo sexual. "Nunca quise que se prestara atención a mi vida privada. Valoro mucho a Max desde el punto de vista profesional", dijo, descartando más comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...