Schumacher descarta carrera como motociclista

12:51 p.m. - BARCELONA, España (DPA).- El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, insistió hoy en que no planea hacer carrera en el motociclismo, su nueva pasión.

"Simplemente me divierte de vez en cuando correr algún evento", dijo el ex piloto de 39 años en Barcelona, donde mañana asistirá por primera vez a un Gran Premio en lo que va de temporada.

"No es realista lo que muchos medios dicen de que quiero correr en MotoGP", aseguró el asesor de la escudería Ferrari. "Doblarme sería un descrédito para los chicos que están ahí", explicó.

Schumacher aseguró ser consciente de los riesgos, por ello corre en los circuitos y no en la calle. Sobre su accidente reciente dijo: "Caerse forma parte de esto".

Schumacher, que corrió 250 Grandes Premios, logró siete títulos, 91 victorias y 68 "pole positions", sigue colaborando con Ferrari, con quien logró cinco de sus coronas, desde su retiro en 2006 como asesor y probador.

"Antes hacía 100 vueltas e iba a jugar al fútbol. Hoy, después de 80 vueltas, me tienen que sacar del coche", bromeó sobre su forma física, a primera vista perfecta.

Schumacher pidió respeto a la vida privada del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, implicado en un escándalo sexual. "Nunca quise que se prestara atención a mi vida privada. Valoro mucho a Max desde el punto de vista profesional", dijo, descartando más comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados