Schumacher, presidente de la nueva Fundación de la FIA

12:59 p.m. - MONTECARLO (DPA).- Michael Schumacher fue elegido hoy presidente de la nueva Fundación de la FIA que regulará la distribución de los 60 millones de dólares de la multa récord impuesta el año pasado a McLaren-Mercedes por el escándalo de espionaje.

El presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Max Mosley, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, el ex jefe de equipo de Ferrari Jean Todt y el presidente de la "Automobile Competition Committee" de Estados Unidos, Nick Craw, forman parte del "Motor Sport Safety Development Fund".

"Me siento orgulloso de poder aportar mi contribución para el desarrollo de la seguridad en el deporte del motor en todo el mundo", dijo Schumacher, que hoy apoyó al equipo Ferrari desde el puente de mando en el Gran Premio de Mónaco.

El siete veces campeón mundial, que se retiró en 2006, logró en 2001 la última de sus cinco victorias en Montecarlo y también la última de Ferrari en el Principado. Hoy el brasileño Felipe Massa sólo pudo ser tercero.

"En sus actividades, la FIA ha conseguido ya mucho, pero las sumas disponibles gracias a esta Fundación serán una gran contribución para mejorar la seguridad en el deporte del motor," dijo el alemán.

El dinero se invertirá en entrenamientos de seguridad para jóvenes pilotos, así como en programas para directivos y en el equipamiento de instalaciones de automovilismo en países en que sea necesario respaldo económico, se dijo en una declaracion de la FIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...