Schumacher protagoniza campaña de seguridad vial en Chile

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, es el protagonista de una campaña de seguridad vial del Gobierno chileno para prevenir a los conductores contra el exceso de velocidad.

Temas:

Michael Schumacher es embajador de seguridad vial y ha colaborado en varias iniciativas. Michael Schumacher es embajador de seguridad vial y ha colaborado en varias iniciativas.
Michael Schumacher es embajador de seguridad vial y ha colaborado en varias iniciativas.

CHILE. (EFE).- El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, es el protagonista de una campaña de seguridad vial del Gobierno chileno para prevenir a los conductores contra el exceso de velocidad, se informó este miércoles en Santiago.

Schumacher aparece en un spot televisivo en el que insta a los conductores a respetar los límites de velocidad, su propia vida y la de los demás.

“Sé que crees que manejas bien, que ir rápido es lo correcto, que tus amigos te dicen que eres un Schumacher y que crees que eres un buen piloto”, dice en inglés a la audiencia el exautomovilista alemán.

“Por favor, no seas estúpido” añade Schumacher, para cerrar el anuncio, que es la pieza clave de la campaña Tolerancia cero al exceso de velocidad, impulsada por el Ministerio de Transportes y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) de Chile.

El expiloto de Fórmula Uno, que grabó el mensaje en la ciudad suiza de Gland, es embajador de seguridad vial y ha colaborado en varias iniciativas para concienciar a los conductores de los peligros de circular a exceso de velocidad.

El Gobierno chileno se puso en contacto con Schumacher y le mostró videos de conductores del país suramericano que se hacían llamar como el germano porque conducían a mucha velocidad.

Las imágenes llamaron la atención del expiloto, que decidió participar en la campaña gubernamental en Chile, según indicó el Ministerio de Transportes.

Schumacher señaló en declaraciones al diario El Mercurio que se tomó la campaña “de una forma más personal” y dijo que la referencia de los conductores que utilizan su apellido es “totalmente errónea”.

“Yo nunca manejaría rápido en las calles normales. Soy conductor de carreras, ya claramente separo las carreras de la vida normal”.

Según cifras oficiales, el exceso de velocidad ha provocado en Chile más de 16 mil accidentes en la última década, que han dejado cerca de mil 300 fallecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...