Scolari: Elegiría a Cristiano Balón de Oro y a Mourinho mejor entrenador

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil. Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Luiz Felipe Scolari, de nuevo al mando de la selección brasileña, con la que conquistó el Mundial en 2002, ha señalado que elegiría para el Balón de Oro de la FIFA a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho como mejor entrenador mundial. 

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid". 

Para el premio del mejor jugador mundial, Scolari apunta al madridista Cristiano Ronaldo, que lucha por el galardón junto al argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona. 

"He visto jugar a todos, claro, pero solo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él", señaló. 

El técnico brasileño también destacó en el futbolista portugués "una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, su implicación en cuidar su condición física y técnica y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo". 

Para Scolari, uno de los méritos de Mourinho es "reunir ese gran número de egos y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo, y conseguir que acepten ciertas situaciones que, muchas veces, no benefician a uno o a otro". "Ese es el gran mérito de un entrenador, y Mourinho tiene esa condición. Yo lo noto en sus equipos, y noto la implicación de los jugadores con el entrenador, aunque, naturalmente, siempre acabe estallando una u otra situación de conflicto", explica en una entrevista a la página web de la FIFA. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...