Scolari: Elegiría a Cristiano Balón de Oro y a Mourinho mejor entrenador

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil. Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.
Felipao afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Luiz Felipe Scolari, de nuevo al mando de la selección brasileña, con la que conquistó el Mundial en 2002, ha señalado que elegiría para el Balón de Oro de la FIFA a Cristiano Ronaldo y a José Mourinho como mejor entrenador mundial. 

"Felipao", que afrontará la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil, elegiría a Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Porto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid". 

Para el premio del mejor jugador mundial, Scolari apunta al madridista Cristiano Ronaldo, que lucha por el galardón junto al argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona. 

"He visto jugar a todos, claro, pero solo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él", señaló. 

El técnico brasileño también destacó en el futbolista portugués "una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, su implicación en cuidar su condición física y técnica y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo". 

Para Scolari, uno de los méritos de Mourinho es "reunir ese gran número de egos y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo, y conseguir que acepten ciertas situaciones que, muchas veces, no benefician a uno o a otro". "Ese es el gran mérito de un entrenador, y Mourinho tiene esa condición. Yo lo noto en sus equipos, y noto la implicación de los jugadores con el entrenador, aunque, naturalmente, siempre acabe estallando una u otra situación de conflicto", explica en una entrevista a la página web de la FIFA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...