Scolari critica al Barcelona y niega anemia de Neymar

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó este martes al Barcelona y a los medios de prensa españoles por haber insinuado que el astro Neymar padecía de anemia en junio durante la Copa Confederaciones.
Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño. Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño.
Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó este martes al Barcelona y a los medios de prensa españoles por haber insinuado que el astro Neymar padecía de anemia en junio, cuando comandó el equipo verdeamarillo a la conquista del título de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

“Neymar no podía tener anemia. Él viajó a Barcelona para realizar exámenes antes de la Copa Confederaciones y nadie dijo nada. Después, dieron al tema un tremendo despliegue”, sostuvo Scolari, en un contacto con periodistas brasileños en Basilea, donde Brasil se medirá mañana en un amistoso con Suiza.

Felipao recordó que, después de la victoria por 3-0 sobre España en la final de la Copa Confederaciones, el delantero se realizó una operación para retirarse las amígdalas, y opinó que ello podría ser la causa del problema detectado cuando se presentó al club catalán.

“Después de una cirugía, es normal que haya bajado de peso. Pero en la Copa Confederaciones él no tenía anemia, porque todavía no se había realizado la operación. Lo normal es que, dentro de 30 o 60 días, esté totalmente recuperado. Si no estuviera bien, no estaría jugando por el Barcelona”, agregó.

Según el entrenador, en Basilea Neymar se alimenta “como un demonio”: “Lo veo comiendo al mediodía, a las tres de la tarde, a las seis, a las nueve de la noche”.

Scolari afirmó que su enojo se debe a las insinuaciones de la prensa española de que la anemia de Neymar no fue detectada por los médicos de la selección brasileña en junio, lo que consideró como una postura esnob.

“Parecería que ellos son los que lo saben todo, y que nosotros somos del tercer mundo y no sabemos nada”, se quejó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...