Scolari critica al Barcelona y niega anemia de Neymar

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó este martes al Barcelona y a los medios de prensa españoles por haber insinuado que el astro Neymar padecía de anemia en junio durante la Copa Confederaciones.
Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño. Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño.
Luis Felipe Scolari (Izq.) y Neymar durante la práctica del equipo brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó este martes al Barcelona y a los medios de prensa españoles por haber insinuado que el astro Neymar padecía de anemia en junio, cuando comandó el equipo verdeamarillo a la conquista del título de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

“Neymar no podía tener anemia. Él viajó a Barcelona para realizar exámenes antes de la Copa Confederaciones y nadie dijo nada. Después, dieron al tema un tremendo despliegue”, sostuvo Scolari, en un contacto con periodistas brasileños en Basilea, donde Brasil se medirá mañana en un amistoso con Suiza.

Felipao recordó que, después de la victoria por 3-0 sobre España en la final de la Copa Confederaciones, el delantero se realizó una operación para retirarse las amígdalas, y opinó que ello podría ser la causa del problema detectado cuando se presentó al club catalán.

“Después de una cirugía, es normal que haya bajado de peso. Pero en la Copa Confederaciones él no tenía anemia, porque todavía no se había realizado la operación. Lo normal es que, dentro de 30 o 60 días, esté totalmente recuperado. Si no estuviera bien, no estaría jugando por el Barcelona”, agregó.

Según el entrenador, en Basilea Neymar se alimenta “como un demonio”: “Lo veo comiendo al mediodía, a las tres de la tarde, a las seis, a las nueve de la noche”.

Scolari afirmó que su enojo se debe a las insinuaciones de la prensa española de que la anemia de Neymar no fue detectada por los médicos de la selección brasileña en junio, lo que consideró como una postura esnob.

“Parecería que ellos son los que lo saben todo, y que nosotros somos del tercer mundo y no sabemos nada”, se quejó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...