Scolari descarta a Ronaldinho y Kaká y apuesta a la juventud

El entrenador de la selección brasileña reveló ayer la lista de 23 convocados para la Copa Confederaciones que arranca el 15 de junio.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, confirmó ayer que no teme a la polémica y está dispuesto a asumir riesgos al excluir a dos veteranos astros como Ronaldinho y Kaká del equipo que disputará la Copa Confederaciones de 2013.

Hace algunas semanas, Felipao ya había generado debate al afirmar que Dinho y Kaká no jugarían juntos bajo su comando. Ayer, profundizó la polémica al excluir a ambos de la nómina de 23 convocados para el torneo que se jugará del 15 al 30 de junio en Brasil.

La ausencia de Ronaldinho, quien cumple una temporada brillante en el Atlético Mineiro, causó una sorpresa similar a la que generó el mismo Felipao en 2002, al excluir al astro Romario de la lista de convocados para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

En esa oportunidad, el técnico fue blanco de una ola de duras críticas, que recién cesó cuando el equipo conquistó el pentacampeonato.

Según el comentarista Ledio Carmona, del canal SporTV, Scolari enfrentará a partir de ahora el mismo problema: “Felipao tendrá que convivir con un bombardeo de críticas en razón de la exclusión de Ronaldinho, el mejor jugador de Brasil en actividad”, pronosticó el analista. Scolari, sin embargo, aseguró que no teme las críticas: “Para mí es inútil intentar complacer a uno u otro y sentirme mal. Prefiero sentirme bien y ser fiel a lo que pienso. Si sale mal, que hagan lo que quieran”.

Según Felipao, la lista de convocados fue elaborada no sólo en base al desempeño de los jugadores en sus clubes, sino también en base a su “participación en el grupo cuando fueron llamados”.

La lista de convocados divulgada ayer indica que Scolari buscará el título de la próxima Copa Confederaciones con un equipo joven, que incluye a varios jugadores que jamás han disputado un partido oficial con la camiseta verdeamarilla.

Entre los nuevos valores convocados está el delantero Bernard, de 20 años, quien conjuntamente con el excluido Ronaldinho es una de las principales figuras del Atlético Mineiro.

Los jugadores convocados enfrentarán sus primeras pruebas en dos difíciles amistosos: con Inglaterra, el 2 de junio y con Francia, el 9 de junio antes de debutar en la Confederaciones el 15 de junio ante Japón.

Los 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense) y Julio César (Queen´s Park/ING).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Filipe Luiz (At. de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Dante (Bayern Múnich/ALE), David Luiz (Chelsea/ING), Rever (At. Mineiro), Jean (Fluminense) y Thiago Silva (París St. Germain/FRA).

Volantes: Paulinho (Corinthians), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Bayern Múnich/ALE), Paulinho (Corinthians), Jadson (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Lucas (Paris St. Germain/FRA) y Bernard (At. Mineiro).

Atacantes: Hulk (Zenit/RUS), Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código