Sebastián Piñeira despide a representantes de Chile en los Panamericanos

Chile concurrirá a Guadalajara con una delegación de 308 deportistas, la más grande en la historia de los Panamericanos.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió hoy oficialmente a los deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, manifestando su deseo de que los mismos "sean un salto" para el deporte en su país.

En un acto celebrado en la Moneda, Piñera se reunió con un grupo de los representantes chilenos y entregó al abanderado de la delegación, el levantador de pesas Cristián Escalante, la bandera que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, en la ciudad mexicana.

El gobernante dijo a Escalante, al entregarle la bandera, que "la cuide y la quiera harto" y que haga "el mayor esfuerzo para que flamee por todo lo alto".

Sostuvo además que "pocas veces" ha estado "con tanta confianza y alegría" por el desempeño que puedan los deportistas chilenos en un certamen tan importante.

la delegación chilena parte con la meta de superar la actuación cumplida en los anteriores Juegos de Río de Janeiro al ganar un total de veinte medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce, que le significaron situarse en el décimo lugar de la clasificación general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...