Secretario general de FIFA visitará Brasil la próxima semana tras polémica

Valcke fue designado por la FIFA como su representante para una audiencia sobre el proyecto de ley que va a regular todo lo referente a la organización del Mundial de fútbol de 2014, que está prevista para el próximo día 11 en la comisión d
El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial. El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial.
El Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, acudirá a una audiencia en el Senado de Brasil la semana que viene, en su primera visita al país después de la polémica que protagonizó con el Gobierno, informaron hoy fuentes oficiales.

Valcke fue designado por la FIFA como su representante para una audiencia sobre el proyecto de ley que va a regular todo lo referente a la organización del Mundial de fútbol de 2014, que está prevista para el próximo día 11 en la comisión de Educación, Cultura y Deporte.

El secretario de la comisión del Senado, Julio Linhares, explicó hoy a periodistas que la invitación fue cursada al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero el organismo designó en su lugar a Valcke.

POLÉMICA

El mes pasado el Gobierno brasileño vetó a Valcke como interlocutor para la organización del Mundial por unas declaraciones que consideró "ofensivas", en las que criticó los atrasos en las obras para el Mundial y en la aprobación del marco legislativo.

Valcke dijo que Brasil debería recibir "una patada en el trasero" para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno.

La FIFA se disculpó por carta y después Blatter zanjó el malentendido con una visita a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La semana pasada el Congreso brasileño aprobó el proyecto legislativo del Mundial y ahora, el texto va a ser analizado por tres comisiones del Senado y después por el plenario de la cámara alta.

El punto más polémico es la liberación de la venta de cerveza en los estadios, algo que la FIFA exige por un contrato que tiene con un patrocinador y que en Brasil está prohibido para evitar peleas entre aficionados.

Para cumplir su compromiso con la FIFA, la cámara baja decidió suspender temporalmente el Estatuto del Hincha, un conjunto de normas que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a los estadios de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados