Segunda prueba reconfirma dopaje del panameño Adolfo Machado

El pasado 8 de febrero la FIFA suspendió por un año Ceballos y Machado, mientras está pendiente la resolución de los otros dos futbolistas.
Adolfo Machado es seleccionado panameño Adolfo Machado es seleccionado panameño
Adolfo Machado es seleccionado panameño

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Tres futbolistas de Guatemala y uno de Panamá volvieron a dar positivo al dopaje en una segunda prueba hecha en un laboratorio de Canadá, y se exponen a sanciones de entre seis meses y dos años, informó este viernes el presidente de la Federación local, Bryan Jiménez. 

Los jugadores Freddy Thompson, Marvin Ceballos y el panameño Adolfo Machado, del Comunicaciones, y el guardameta de Xelajú, Byron Ramos, habían dado positivo en una primera prueba hecha durante las semifinales del Torneo de Apertura en diciembre. 

Jiménez dijo que un laboratorio de Canadá envió el jueves los segundos resultados donde se ratifica el positivo. Explicó que la próxima semana escucharán a los jugadores involucrados. 

Los cuatro serán notificados este viernes y luego de la audiencia comunicarán a la FIFA la sanción que recomendaría la Fedefutbol en conjunto con la Comisión Médica. 

El pasado 8 de febrero la FIFA suspendió por un año Ceballos y Machado, mientras está pendiente la resolución de los otros dos futbolistas. 

Según el reglamento, las sanciones no pueden ser menores a seis meses ni superiores a dos años. Thompson, Ceballos y Machado dieron positivo a una sustancia anabólica conocida como boldenona, esteroide derivado de la testosterona que aumenta el rendimiento físico al estimular el crecimiento de la masa muscular, mientras a Ramos se le detectó cocaína, según los informes. Machado es seleccionado panameño, al igual que Thompson y Ceballos en el combinado guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...