Selección Chile vence a Panamá en su primer amistoso 2010

10:26 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el miércoles como local 2-1 a su similar de Panamá en el primer duelo amistoso que disputa el equipo sudamericano este año como ensayo para su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

El representativo chileno, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, venció con tantos del atacante Esteban Paredes, a los 51 y 53 minutos. En el visitante, que culminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del volante Alejandro Vélez, a los 64 minutos, descontó a través del delantero Roberto Brown, a los 87.

La "Roja" disputó el encuentro con jugadores que actúan en el medio local -salvo Emilio Hernández, quien pertenece al Cruz Azul de México- debido a que el encuentro no se disputó durante una fecha FIFA.

La asociación fútbol chileno programó el encuentro con el el equipo panameño -que no clasificó al Mundial- al considerarlo un rival de características similares al seleccionado de Honduras, rival al que combinado local enfrentará en el Grupo H del Mundial.

El equipo de Bielsa además jugará en Sudáfrica con España y Suiza en la fase de grupos. En el encuentro frente a Panamá, el seleccionado visitante forzó mediante su juego aéreo al portero local Christopher Toselli a realizar dos vistosas intervenciones para defender su vala a los 16 y 29 minutos. Toselli disputó su primer partido tras siete meses, luego de sufrir una lesión mayo pasado.

La ofensiva local, en tanto, cometió múltiples errores en el primer tiempo, lapso en el que el atacante Daud Gazale, el volante Edson Puch y el mediocampista Rodrigo Millar fallaron inmejorables opciones para marcar a los 19, 36 y 45 minutos, respectivamente.

La situación varió a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando Paredes abrió la cuenta tras un centro enviado al área chica por el volante Marco Estrada -quien también volvió a jugar en la "Roja" tras siete meses- en un tiro libre.

El atacante aumentó de cabeza poco después con un cabezazo tras centro de Hernández. El local, que quedó con un hombre más por la expulsión directa de Vélez tras una violenta falta a Paredes, bajó el ritmo tras la ventaja en el marcador y permitió el descuento de seleccionado panameño a través de Brown, quien remató de primera un centro desde la derecha.

Cerca del final, Millar pudo aumentar para Chile, pero el portero visitante José Calderón lo impidió con una veloz reacción.

Luego de clasificar a Sudáfrica en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana y como escolta del pentacampeón Brasil, la "Roja" había derrotado 2-1 a Paraguay y Eslovaquia, como local y visitante, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...