Selección colombiana pide permanencia de director técnico

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina. Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron el incidente de agresión contra una mujer que protagonizó su director técnico, Hernán Darío Gómez, sin embargo pidieron que éste no abandone al grupo. 

Según los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2014, el error que cometió Gómez al golpear a una mujer en un bar de Bogotá es grave, pero es de destacar su valor para reconocer su falta. 

"La selección es una familia y si bien Hernán Darío se equivocó en materia grave, reconoció su culpa, como casi nadie en Colombia lo hace, la aceptó y ofreció disculpas a su familia y a la sociedad", señalaron los jugadores en un comunicado. 

De acuerdo con los integrantes de la selección nacional, el retiro de Gómez trunca el proceso de entrenamiento para el mundial 2014 que se realizó con él y que, aseguran, le dará muchas alegrías a los colombianos. 

"Solicitamos a todos, directivos, medios, 'hinchas' (aficionados), patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año", expresó el equipo. 

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país, para aprovechar el incidente como una oportunidad de educar al pueblo colombiano contra la violencia hacia la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

Destacados