FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Selección colombiana pide permanencia de director técnico

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina. Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.
Foto de archivo del 2 de julio de 2011 del técnico de Colombia Hernán Darío Gómez en la Copa América en Jujuy, Argentina.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron el incidente de agresión contra una mujer que protagonizó su director técnico, Hernán Darío Gómez, sin embargo pidieron que éste no abandone al grupo. 

Según los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2014, el error que cometió Gómez al golpear a una mujer en un bar de Bogotá es grave, pero es de destacar su valor para reconocer su falta. 

"La selección es una familia y si bien Hernán Darío se equivocó en materia grave, reconoció su culpa, como casi nadie en Colombia lo hace, la aceptó y ofreció disculpas a su familia y a la sociedad", señalaron los jugadores en un comunicado. 

De acuerdo con los integrantes de la selección nacional, el retiro de Gómez trunca el proceso de entrenamiento para el mundial 2014 que se realizó con él y que, aseguran, le dará muchas alegrías a los colombianos. 

"Solicitamos a todos, directivos, medios, 'hinchas' (aficionados), patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año", expresó el equipo. 

El seleccionado se comprometió a liderar campañas contra la violencia intrafamiliar en el país, para aprovechar el incidente como una oportunidad de educar al pueblo colombiano contra la violencia hacia la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...