Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Selección de fútbol de Panamá viaja a Paraguay

En el equipo istmeño, que dirige el técnico panameño Julio Dely Valdés, solo cinco de los jugadores convocados superan los 23 años, entre ellos, el volante del Godoy Cruz argentino, Armando Cooper.
Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Panamá viajó este martes, 28 de febrero, a Asunción para disputar un encuentro amistoso frente a la escuadra de Paraguay, con un equipo conformado mayormente por jóvenes figuras que participarán en marzo próximo en la eliminatoria preolímpica de la Concacaf, informaron fuentes deportivas. 

El partido, a celebrarse mañana en el estadio general Pablo Rojas de la capital paraguaya, será el segundo entre ambas escuadras, ya que en septiembre pasado los subcampeones de la Copa América vencieron como visitantes a los centroamericanos (2-0). 

En el equipo istmeño, que dirige el técnico panameño Julio Dely Valdés, solo cinco de los jugadores convocados superan los 23 años, entre ellos, el volante del Godoy Cruz argentino, Armando Cooper. 

Dely Valdés restó importancia a este hecho señalando que los otros 13 futbolistas convocados también pertenecen a la selección mayor, aunque aceptó más adelante que la intención es foguear a los miembros del equipo preolímpico. 

“Díganme qué tienen que probar Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis Tejada (_) ninguno de ellos me tiene que demostrar nada”, señaló Dely Valdés a los periodistas tras cumplirse la última sesión de entrenamiento antes del viaje a Asunción. 

Además de Cooper, los otros legionarios llamados por Dely Valdés, son: el experimentado arquero Luis Manotas Mejía, el mediocampista Eric Davis y el atacante Cecilio Waterman, los tres del Fénix de Uruguay; y el volante Aníbal Godoy del argentino Godoy Cruz. 

Panamá debe afrontar en marzo próximo el torneo preolÍmpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que otorgará dos cupos a la región para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en junio el torneo eliminatorio para el mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...