Semenya tiene dificultades de patrocinio técnico

8:37 a.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -La atleta Caster Semenya está encontrando dificultades para conseguir patrocinadores a pesar de ser una campeona del mundo, dijo el viernes su entrenador. "Es difícil para Caster", dijo a Reuters Michael Seme.

"Si nos fijamos en el extranjero, podrás ver otros campeones del mundo con muchas campañas publicitarias (...) pero esto no pasa con Caster", agregó.

Semenya, que se sometió a pruebas de verificación de género después de ganar la medalla de oro en los 800 metros del campeonato del mundo en agosto del 2009, no tiene tanto respaldo financiero como le hubiera gustado, dijo Seme.

"Caster recibe la ayuda de Nike, mientras que el Departamento de Recreación y Deportes (de Sudáfrica) y la Universidad de Pretoria ayudan en su formación, pero no hay dinero de sobra", dijo Seme en una entrevista telefónica.

"Por ejemplo, si se requiere un equipo especial, no puede salir y tenerlo", añadió.

Informes en Sudáfrica sobre la situación económica de Semenya han desatado una campaña de un grupo de aficionados para conseguir antes de diciembre un millón de rands (143 mil 600 dólares) para la atleta.

"La gente la ama", dijo a Reuters Thobeka Magcai, portavoz de la campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...