Semenya, dispuesta a ir a tribunales para poder competir

8:38 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (DPA).- Los abogados de la campeona del mundo de 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, quieren que los tribunales decidan si la atleta puede o no competir.

La deportistas de 19 años quiere competir el martes en una prueba en Ciudad del Cabo, pero la IAAF no tendrá hasta junio los resultados sobre sus exámanes de verificación sexual, por lo que hasta entonces no puede competir, según la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA).

La mediofondista acaparó titulares en agosto de 2009 por su aspecto masculino y por su impactante triunfo en los 800 metros en el Mundial de Berlín, donde se desataron las dudas sobre si era un hombre o una mujer, lo que condujo a los análisis de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Los organizadores de la prueba del martes en Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, le quieren negar la participación. Sin embargo, Semenya anunció su regreso a unas pistas que no ve desde el Mundial de Berlín.

Las filtraciones a la prensa hablan de que los análisis revelaron que Semenya es hermafrodita, es decir, que posee órganos sexuales masculinos y femeninos, por lo que la IAAF estudia qué hacer. Los abogados de Semenya exigen la posibilidad de la atleta de competir ya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...