cuartos de final de la liga de campeones

Semifinales a la vista

El Barcelona necesitó de la entrada de su salvador Lionel Messi para cambiar el partido y el Bayern no tuvo problemas para dejar en el camino a la Juve.
HÉROE. El español Pedro Rodríguez (Izq.) celebra el gol de la clasificación del Barcelona junto a su compañero Jordi Alba. AP/Manu Fernández HÉROE. El español Pedro Rodríguez (Izq.) celebra el gol de la clasificación del Barcelona junto a su compañero Jordi Alba. AP/Manu Fernández
HÉROE. El español Pedro Rodríguez (Izq.) celebra el gol de la clasificación del Barcelona junto a su compañero Jordi Alba. AP/Manu Fernández

Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar ayer 1-1 con el París Saint Germain (PSG) y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tanto de Pedro, con Messi como gestor, a los 71 minutos, le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la regla de goles de visitante tras la igualdad 2-2 la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.

Por otra parte en Turín, el Bayern Múnich le repitió la dosis a Juventus al vencerle 2-0 y de manera contundente se clasificó también a las semifinales.

Juventus fracasó en su intento de remontar dos goles en contra ante el flamante campeón alemán en el partido de ida de los cuartos de final. Bayern, que certificó un 4-0 en el marcador global, quedó a un paso de acceder por segundo año seguido a la final del torneo.

MESSI, EL SALVADOR

En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50 por el PSG.

Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barça, e ingenió el empate de Pedro.

Invicto en sus dos choques con el Barça, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.

DOMINIO ALEMÁN

El Bayern logró neutralizar las ganas de remontada de la Juve con una buena muestra de empaque sobre el terreno de juego que deja un global de 4 a 0 a su favor.

Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 64 minutos al cabecear un rebote, dejando a la Vechia Signora con la obligación de anotar cuatro goles en menos de media hora. El peruano Claudio Pizarro puso cifras definitivas en los descuentos, con un tiro a la entrada del área chica. El equipo italiano no puso casi jamás en apuro al Bayern, segundo cuadro alemán en semifinales junto a Borussia Dortmund.

Real Madrid y Barça son los otros semifinalistas.

´El PSG nos ha creado muchos problemas´

El Barcelona pasó ayer un mal rato, pero consiguió clasificarse a las semifinales y el club respiró: “A veces los artistas también sufren”.

La frase la pronunció el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, reflejo del sufrimiento padecido para eliminar al PSG con el empate 1-1 en el Camp Nou.

“No ha sido el partido más brillante. El PSG, ya lo habíamos dicho, es un gran equipo. Nos ha creado muchos problemas. Dentro de eso, hemos sabido sufrir, juntarnos, encontrar el espacio y lograr el gol del empate. A veces los artistas también sufren”, resumió Zubizarreta.

El dirigente azulgrana reconoció que el descuento se le hizo largo, pero observó que “clasificarse es mejor que lo que le pasó al Málaga”, que encajó dos tantos en el descuento ante el Borussia Dortmund.

Será un sorteo Alemania-España, pues en el bombo del viernes estarán Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid y el propio Barcelona. “Cualquiera que toque será difícil. No me preocupa quién nos toque, sino estar en la final”, analizó.

DPA. BARCELONA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código