Semifinales a la vista

El sorteo del viernes no trajo el derbi madrileño que algunos esperaban y en su lugar nos dio un Bayern-Real Madrid como una verdadera final anticipada, para no decir que el choque Atlético Madrid-Chelsea no es menos interesante.

El Bayern se ha visto “mortal” en sus ultimas salidas luego que aseguró el título de la Bundesliga con meses de anticipación, el relajamiento era lógico, tanto así que llegaron empates y derrotas en la Liga alemana, un empate contra el Manchester United en la ida de los cuartos de final e inclusive estuvo dos minutos eliminado de la UCL cuando Evra puso a los ingleses 0-1 en el Allianz Arena, claro que ese gol como que despertó al gigante, quizás aún celebrando otro título y pensando que ya ha ganado todo, pero si no se despiertan estarían hoy lamentándose una temporada perdida en Europa, el 3-1 al final es lo que se esperaba, no de la manera como se dio, pero el resultado final dirán es lo que cuenta.

Esos pequeños parpadeos del Bayern son vistos ahora por Ancelotti como la posibilidad de jugársela y eliminar al campeón actual de la UCL, aunque ahora la lesión de Cristiano Ronaldo preocupa el ambiente merengue, el portugués ya se confirma baja para la final de Copa del Rey de este miércoles 16 (2:30 p.m. por RPC) ante el Barcelona, partido que ahora toma más importancia para el cuadro catalán que para los blancos, pero que todos quieren ganar, cierto que la Liga y la Champions son más importantes, pero con todo respeto, esta final de Copa del Rey no es ante el Espanyol o el Betis, es el duelo de toda la vida en España y el cual se juega a morir sea la copa, liga, torneo o amistoso que sea.

Mientras el Madrid prepara sus duelos de Liga, Copa y Champions, en la otra llave no es que están sin presiones, el Atlético no llega a semifinales desde 1974, año en que perdió luego la final ante el Bayern de Maier y Beckenbauer y es líder de la Liga, está pasando un momento iportante de su historia y el Cholo Simeone ha hecho un trabajo espectacular teniendo en cuenta que se le fue Falcao y que Villa no resultó lo que se quería. ¿Podrán los colchoneros con estos compromisos?, ¿habrá prioridad para la Champions sobre la Liga?, cómo se la juega, esa es la pregunta. Mientras el Chelsea está en las mismas, batalla con Liverpool en la Premier y es más, juegan el 27 de abril ante los reds, en la mitad de los dos juegos ante el Atlético, ¿cómo la juega Mourinho?, el portugués ya dijo que la Premier no depende de ellos, pero no lo veo así, tienen un juego directo que los puede ayudar, el tema es que Manchester City también está en pelea y parecen con ventaja.

Cuatro técnicos de prestigio: Guardiola, Ancelotti, Simeone y Mourinho, un solo ganador, si me preguntaban hace un mes decía Bayern con los ojos cerrados, en el momento actual no lo veo así, está para cualquiera el torneo... saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código