Caso de los saints crea revuelo

Senado de EU tomará acción

El senador demócrata Dick Durbin desea pautar una audiencia del Comité de Asuntos Jurídicos sobre el caso que ha sacudido el fútbol americano profesional.

El Senado estadounidense quiere interrogar a la NFL sobre el escándalo de recompensas por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios. Y otras ligas profesionales también estarían invitadas.

El senador demócrata Dick Durbin desea pautar una audiencia del Comité de Asuntos Jurídicos sobre el caso que ha sacudido el fútbol americano profesional, luego que jugadores de los Saints de Nueva Orleans recibieron dinero extra por golpear y lastimar a rivales específicos.

Durbin, senador por el estado de Illinois y número dos en la jerarquía de la mayoría en el Senado, dijo ayer jueves que desea analizar si la ley federal debería considerar como delito un sistema de recompensas como el implementado por los Saints.

“Seamos muy elementales sobre esto. Si esta actividad se realizara fuera de un campo de juego, fuera de una cancha, nadie dudaría (de que está mal). ¿Quieres decir que alguien te pagó para ir y lastimar a alguien?”, dijo Durbin en una entrevista telefónica antes de abordar el tema ante el pleno del Senado.

“Va más allá de las reglas de cualquier competencia deportiva, al menos en competencia por equipos”, dijo.

Su anuncio se dio un día después de que la NFL impuso un severo castigo por el programa al suspender por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código