El sobrino de Senna negocia con Honda y Toro Rosso

11:42 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- Casi tres lustros después de la muerte del ídolo Ayrton Senna, su sobrino, Bruno Senna, admitió hoy que puede estar cerca de debutar en la Fórmula 1, ya que está negociando un puesto de piloto con las escuderías Honda y Toro Rosso.

"Estoy hablando con la Honda y con la Toro Rosso y también estoy escuchando a otras escuderías... Estamos cerca de acordar una prueba para noviembre. Estoy manteniendo abiertas las dos opciones (piloto de carrera y piloto de pruebas) para estar seguro de que lograré fichar por una de ellas", dijo el piloto, en declaraciones a la red radial brasileña "Jovem Pan".

El brasileño afirmó que las negociaciones con Toro Rosso están adelantadas, pero negó que haya ofrecido a la escudería 14 millones de dólares para formar parte del equipo.

"La Toro Rosso realmente pide patrocinio a los pilotos en potencial, pero eso no significa que yo haya ofrecido 14 millones de dólares. En este momento de la negociación, estamos hablando sobre pruebas, veremos qué viene luego. Después pensaré en patrocinio", expresó.

En el caso de Honda, Senna afirmó que no cree que fuera necesario un patrocinio: "Nosotros todavía no llegamos a este punto de la negociación, pero me imagino que no será necesario. La Honda ni siquiera tiene a patrocinadores en el bólido".

El piloto declinó confirmar o desmentir los rumores según los cuales estaría en conversaciones con la McLaren, que estaría interesada en tenerlo como piloto de pruebas, pero anticipó que, de haber esa posibilidad, prefiere estar en 2009 en la disputa del título mundial de pilotos.

"Mi prioridad es correr. No descarto ser piloto de pruebas, pero prefiero un asiento de carreras, porque un piloto de pruebas no hace mucho hoy en día, y yo quiero conquistar millas, experiencia", aclaró el piloto de 25 años de edad, quien ya participó en carreras de la Fórmula 3 inglesa -fue tercero en 2006- y corrió este año en la categoría GP2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...