Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ATLÉTICO CHIRIQUÍ-CAI

Separados por un punto de oro

Si en la próxima fecha Chiriquí le gana al Tauro en David y el CAI pierde con Alianza, se acaba la película, de lo contrario, a sufrir hasta la última jornada.
Equipo del CAI de La Chorrera. CORTESÍA Equipo del CAI de La Chorrera. CORTESÍA
Equipo del CAI de La Chorrera. CORTESÍA

Atlético Chiriquí comenzó el torneo Clausura 2015 de la LPF con 10 puntos de diferencia respecto al CAI y a 15 del Alianza, en los tres últimos puestos de la clasificación para el descenso.

Pero seguramente que por la cabeza del entrenador tico Javier Wanchope la idea del descenso no tenía cabida.

Por el contrario, el CAI consciente de que comenzaba el torneo con un pie en el descenso armó un buen equipo de la mano del entrenador colombiano Jair Palacios. El torneo anterior CAI había sido un desastre: últimos con nueve puntos.

Poco a poco CAI fue descontando a cuentagotas, en un principio le costó, un punto consiguió reducir en la primera fecha, aunque en la segunda Chiriquí aumentó a 12 puntos la diferencia después de ganarle al Sporting y que los de La Chorrera perdieran con el Árabe.

Pero Chiriquí no pudo aumentar la ventaja. En la tercera fecha CAI descontó tres puntos y con nueve unidades mantuvieron su diferencia en la cuarta, quinta, sexta y séptima jornadas.

En la octava fecha, CAI descontó dos más y así terminaron la primera vuelta con siete puntos de margen entre uno y el otro.

En la segunda ronda, CAI descontó un punto en la décima fecha y tres más en la jornada 11 para recortar la diferencia a tres puntos, pero en la siguiente jornada los del Valle de La Luna aumentaron a cuatro la diferencia tras empatar con Alianza y CAI perder con Chepo.

En la fecha 13 CAI recibió a Chiriquí en el Muquita Sánchez, en el partido de ida habían empatado sin goles en David, pero en La Chorrera los de Jair Palacios golearon 4-2 y redujeron la diferencia a un punto, que hasta la fecha 16 se ha mantenido de manera sorprendente. Sí, en la fecha 14 los dos empataron sus partidos, y en las dos últimas ambos perdieron sus compromisos.

La tapa del coco fue la última fecha: Chiriquí ganaba en David a Chepo y CAI empataba con Sporting SM en el Cascarita Tapia, y al final los dos terminaron perdiendo, ambos en los minutos de reposición.

Hoy CAI suma 30 goles a favor y 46 en contra (-16) y Chiriquí 29 a favor y 46 en contra (-17). Parejos.

¿Cuál será el final? Que CAI muera en la orilla después de tanto remar o que Wanchope, que ascendió a Chiriquí a la LPF, ahora lo descienda. De momento, ese punto vale oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código