Serena Williams entra a Abierto de EU con 'ranking' protegido

4:04 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Serena Williams, número 172 del mundo tras pasar casi un año marginada por traumas físicos y una enfermedad, ha optado por usar un ranking protegido por lesiones para poder entrar al Abierto de Estados Unidos, dijo el miércoles la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

La campeona Kim Clijsters también regresará para defender su título en Nueva York tras no poder jugar en Wimbledon por una lesión en un pie.

Williams, quien ganó el último de sus 13 títulos de torneos Grand Slam en Wimbledon en el 2010, puede usar su número uno del ranking protegido por lesiones para entrar a ocho competiciones, incluyendo un evento del Grand Slam.

La tenista se vio marginada por más de seis meses por problemas de salud, según USTA.

La estadounidense perdió en la cuarta ronda en Wimbledon el mes pasado tras pasar casi un año sin jugar, durante el cual sufrió una lesión en un pie y peligrosos coágulos sanguíneos.

Clijsters, quien buscará ganar una tercera corona consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, ha visto su temporada interrumpida por una lesión desde que venció a la china Li Na para ganar en enero el Abierto de Australia.

Se lesionó un tobillo mientras bailaba en la boda de su primo, lo que la llevó a pasar dos meses sin jugar.

Volvió a las canchas en el Abierto de Francia, pero fue eliminada en la segunda ronda por la holandesa número 114 del mundo, Arantxa Rus.

El Abierto de Estados Unidas se disputará del 29 de agosto hasta el 11 de septiembre en Nueva York e incluirá a 97 de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

Destacados