Serena Williams y Henin a la final en Australia

6:31 a.m. - MELBOURNE, Australia (AP) -La campeona defensora Serena Williams avanzó el jueves a su quinta final del Abierto de Australia y pondrá su récord perfecto en juego ante la belga Justine Henin, que apenas está en su segundo torneo desde que salió del retiro. Ambas avanzaron con triunfos sobre jugadores chinas.

Williams desperdició cuatro puntos para partido antes de sellar con un ace su victoria de 7-6 (4), 7-6 (1) en semifinales Li Na, que la víspera había eliminado a su hermana Venus el cuartos.

Henin, en tanto, abrumó a la semifinalista de Wimbledon en el 2008 Zheng Jie 6-1, 6-0 en apenas 51 minutos, el match más corto del torneo y la semifinal más dispareja en el Abierto de Australia desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger por el mismo marcador en 1982.

Williams aventaja a Henin 7-6 en los duelos entre ambas, aunque nunca se han enfrentado en una final de Grand Slam. Williams ganó el último encuentro con Henin, en Miami en el 2008, justo antes que la belga se retirase cuando ocupaba el número 1 en la clasificación mundial.

"No puedo esperar por la final. Es una increíble oportunidad que tengo de jugar otra final en Melbourne", dijo Henin, que ganó en 2004 y se tuvo que retirar por problemas estomacales durante la final de 2006 ante Amelie Mauresmo. "Es una ocasión muy especial, pero el sueño continúa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...