Serena Williams gana final del Abierto de Australia

9:03 a.m. - MELBOURNE, Australia. (Reuters).- La tenista Serena Williams, número uno del del mundo, ganó el sábado su quinto trofeo individual en el Abierto de Australia, luego de derrotar a la belga Justine Henin en la final de la competencia.

La estadounidense ganó por 6-4, 3-6 y 6-2 y obtuvo su título número 12 de Grand Slam.

Henin estaba jugando su segundo torneo y primer Grand Slam desde su regreso luego de 20 meses fuera de la actividad.

Williams, vestida con un traje de colores cítricos, conectó 12 "aces" y 32 tiros ganadores, mientras que Henin tuvo momentos que hicieron recordar a la ganadora de siete títulos del Grand Slam, incluido el Abierto de Australia 2004, con 28 golpes ganadores.

Ambas jugadoras comenzaron de forma nerviosa el encuentro y cometieron muchos errores, antes de que Serena se impusiera en el primer set tras quebrar el servicio de Henin por segunda vez y luego de 51 minutos.

Henin, que usó una camiseta celeste y una tradicional falda blanca, terminó con el impulso de Williams, que comenzaba a mostrar signos de fatiga, al ganar los últimos cuatro juegos del segundo parcial.

Williams venía de ganar el viernes el dobles femenino junto a su hermana Venus y llevaba pesados vendajes en las dos piernas, pero justo cuando parecía que se desvanecía, encontró una forma de capear el temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...