Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Djokovic saca su clase

Serena sigue con paso firme

Serena, en esta ocasión, se deshizo de la serbia Ana Ivanovic (16) por 6-3 y 6-4, tras poco más de una hora de partido.

La norteamericana Serena Williams continúa avanzando de forma inexorable en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos y ya está en los cuartos de final, a solo dos pasos de poder optar por su cuarta corona en Nueva York.

En esta ocasión se deshizo de la serbia Ana Ivanovic (16) por 6-3 y 6-4, tras poco más de un hora de partido, en el que demostró una gran superioridad sobre la también exnúmero uno, que cometió 29 errores no forzados por solo 14 de la norteamericana.

La menor de las Williams está siendo un torpedo de profundidad para las primeras cabezas de serie, ya que el bajo ranking con el que comenzó el torneo (28), debido a sus lesiones, ha provocado que se haya enfrentado a algunas de las principales favoritas en las rondas iniciales, como la rusa Victoria Azarenka (4).

Serena se presenta como el principal obstáculo que se puede encontrar la actual número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, para poder ganar su primer Grand Slam, ya que se verían en unas hipotéticas semifinales.

En los cuartos de final, Serena se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17), quien ayer apeó del torneo a la italiana Francesca Schiavone, séptima favorita, por un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4.

El francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó a los cuartos de final al derrotar al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 6-7 (5-7), 3-6, 6-4 y 6-2.

Tsonga, número 11 del mundo, necesitó tres horas y 45 minutos para batir al octavo del ranking, que necesitó atención del fisioterapeuta en la fase final del partido jugado en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario en el complejo de Flushing Meadows.

AVANZA DJOKOVIC

Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, aunque para ello tuvo que superar a un incómodo jugador Alexandr Dolgopolov, que le obligó a emplearse a fondo en los dos primeros sets para vencer por 7-6(14), 6-4 y 6-2, tras casi 2 horas y media de juego.

El principal favorito al título había tenido hasta este partido un plácido discurrir por el cuadro, pero ayer se topó con un rival que le obligó a exprimirse, sobre todo en el primer set, para alcanzar la antepenúltima ronda de un Grand Slam por décima vez consecutiva.

El primer set ya justificó por sí mismo la entrada que pagaron los espectadores de la Louis Armstrong en la jornada de ayer.

Una hora y cuarto de gran tenis, que concentró unas dosis de emoción muy intensa en una muerte súbita espectacular.

Djokovic ofreció en esta primera manga su lado más humano y no fue la máquina de hacer tenis de los últimos partidos.

El ucraniano, tan talentoso como anárquico en su juego, desquició al número uno mundial que cedía su servicio en el quinto juego.

CAMBIO DE RITMO

A partir de ese momento, comenzó una montaña rusa de juego y ocasiones de cerrar el set para uno y otro.

Dolgopolov fue el primero en disfrutar de dos bolas para ganar el set -dispondría finalmente de un total de cuatro-, y luego fue Djokovic el que necesitó de hasta seis opciones para apuntarse la primera manga, tras una muerte súbita que necesitó de 30 puntos y que el balcánico celebró como si hubiera ganado el partido.

DOLOROSA DERROTA

Juan Carlos Ferrero se despidió con un sabor agridulce del Abierto de Estados Unidos, tras caer en los octavos de final ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 6-7(3), 7-5 y 6-2, ya que el español desplegó un gran tenis pero no pudo ante la gran forma de su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código