Sergio Ramos: ‘La etapa de Mourinho está cerrada y olvidada’

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que “la etapa de (José) Mourinho está cerrada y olvidada”, que se queda con “lo bueno” y mira al presente con optimismo.
Sergio Ramos afirmó que uno de los objetivos del Madrid en la temporada es ganar la Liga de campeones Sergio Ramos afirmó que uno de los objetivos del Madrid en la temporada es ganar la Liga de campeones
Sergio Ramos afirmó que uno de los objetivos del Madrid en la temporada es ganar la Liga de campeones

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que “la etapa de (José) Mourinho está cerrada y olvidada”, que se queda con “lo bueno” y mira al presente con optimismo porque toda la plantilla está “encantada por la forma de trabajar” y “la cercanía” de Carlo Ancelotti.

“La última temporada no tapa los éxitos de las anteriores, yo prefiero quedarme con lo positivo, con lo bueno, no soy rencoroso. Me quedo con lo que he aprendido en una etapa que está cerrada y olvidada. El fútbol sigue, tenemos que seguir creciendo, mejorando, siendo ambiciosos para seguir ganando títulos. Ahora es una etapa nueva, con entrenador nuevo, fichajes nuevos y todos muy ilusionados por conseguir cosas”, dijo a ESPN.

Ramos hizo balance de sus primeros días con el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti. “Cada entrenador es diferente, tiene un sistema de juego, una filosofía, un orden, costumbres”.

“Estamos atravesando esa etapa de tránsito y puedo asegurar que todo el equipo está encantado por la forma de trabajar que tiene y la cercanía. Ojalá sea una racha muy buena que nos dé títulos”, dijo.

El segundo capitán madridista destaca como clave “una estabilidad de entrenadores”, que ya se inició con Mourinho. Ahora, espera que llegue en un proyecto del que destacó los fichajes de jugadores españoles.

“Se ha formado un grupo joven con futbolistas españoles, y eso es positivo. Meter gente nacional siempre es importante”, destacó.

Al ser consultado por las estrellas del Barcelona, Ramos se queda con las madridistas: “¿Neymar y Messi? A mí me gustan más Cristiano, Özil e Isco, que son los que tengo en casa. Nadie duda de que esos son grandes futbolistas, pero me quedo con lo mío”.

Por último, marcó la ansiada décima Copa de Europa (Liga de Campeones) como el gran objetivo de la temporada, pero pidió a la afición que no se obsesione.

“Siempre es el objetivo porque es la competición que hace más años que no conseguimos, pero no debe ser una obsesión. Hay que estar convencido de que se puede lograr, porque también hay muchos equipos a un nivel muy alto que quieren aspirar a ello”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...