Servicios de seguridad blindarán Panamericanos Guadalajara 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5 mil 900 atletas y 2 mil delegados de 42 países que competirán en 36 disciplinas deportivas.
Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

GUADALAJARA, México (EFE).- El Ejército y la Marina mexicanos blindarán la ciudad de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos de octubre próximo, aseguró este miércoles el director del Comité Organizador (Copag), Carlos Andrade Garín.

"La ciudad estará blindada. Nunca estará más seguro el estado (de Jalisco) que durante los Panamericanos. Tengan la seguridad de habrá una coordinación federal, estatal y municipal con la Marina, el Ejército y hasta los servicios de inteligencia", argumentó el funcionario.

Andrade explicó que el proyecto para garantizar la integridad de los 5 mil 900, atletas, delegados, invitados especiales y turistas se diseñó desde hace unos meses.

"No solo vamos a cuidar la delincuencia que hay aquí (en Guadalajara) sino los que puedan venir a querer hacerle daño a una delegación. Eso se tiene que cuidar. Estamos trabajando con los servicios de inteligencia desde años atrás".

Aseguró que el tiroteo en las afueras del Estadio Corona en Torreón que provocó la suspensión del Santos Morelia no modifica en nada esta estrategia, pues las medidas de seguridad a tomar serán estrictas, incluso en la Villa Panamericana.

El Copag ha recibido de la empresa constructora la Villa Panamericana de cuatro edificios de departamentos que albergarán a las 42 delegaciones, indicó Andrade.

Ahora se comenzará el amueblado y adecuación de los 951 departamentos, además de continuar con la adecuación de 3 hectáreas de terreno donde estarán las áreas temporales de este complejo, señaló.

Dijo que a finales de septiembre estará listos estos espacios en el que montarán las oficinas para los comités olÍmpicos, tiendas, los comedores, la iglesia, la plaza de las banderas, el centro médico para atletas y las bodegas para las delegaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...