Servicios de seguridad blindarán Panamericanos Guadalajara 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5 mil 900 atletas y 2 mil delegados de 42 países que competirán en 36 disciplinas deportivas.
Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Trabajos de la construcción del estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

GUADALAJARA, México (EFE).- El Ejército y la Marina mexicanos blindarán la ciudad de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos de octubre próximo, aseguró este miércoles el director del Comité Organizador (Copag), Carlos Andrade Garín.

"La ciudad estará blindada. Nunca estará más seguro el estado (de Jalisco) que durante los Panamericanos. Tengan la seguridad de habrá una coordinación federal, estatal y municipal con la Marina, el Ejército y hasta los servicios de inteligencia", argumentó el funcionario.

Andrade explicó que el proyecto para garantizar la integridad de los 5 mil 900, atletas, delegados, invitados especiales y turistas se diseñó desde hace unos meses.

"No solo vamos a cuidar la delincuencia que hay aquí (en Guadalajara) sino los que puedan venir a querer hacerle daño a una delegación. Eso se tiene que cuidar. Estamos trabajando con los servicios de inteligencia desde años atrás".

Aseguró que el tiroteo en las afueras del Estadio Corona en Torreón que provocó la suspensión del Santos Morelia no modifica en nada esta estrategia, pues las medidas de seguridad a tomar serán estrictas, incluso en la Villa Panamericana.

El Copag ha recibido de la empresa constructora la Villa Panamericana de cuatro edificios de departamentos que albergarán a las 42 delegaciones, indicó Andrade.

Ahora se comenzará el amueblado y adecuación de los 951 departamentos, además de continuar con la adecuación de 3 hectáreas de terreno donde estarán las áreas temporales de este complejo, señaló.

Dijo que a finales de septiembre estará listos estos espacios en el que montarán las oficinas para los comités olÍmpicos, tiendas, los comedores, la iglesia, la plaza de las banderas, el centro médico para atletas y las bodegas para las delegaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...