LIGA EUROPA

Sevilla levantó la Copa

Después de 120 minutos sin goles, con un tramo final abierto donde los dos pudieron anotar, la Copa se decidió por penaltis.
Jugadores del club español celebran con su trofeo en lo que es la foto para la historia. AP/Andrew Medichini. Jugadores del club español celebran con su trofeo en lo que es la foto para la historia. AP/Andrew Medichini.
Jugadores del club español celebran con su trofeo en lo que es la foto para la historia. AP/Andrew Medichini.

Sevilla apostó al arquero y Beto no le falló en la definición por penaltis frente a Benfica.

Beto detuvo los remates del paraguayo Óscar Cardozo y Rodrigo en la definición de penaltis, y Sevilla se proclamó ayer campeón de la Liga Europa y darle al fútbol español otro título internacional.

Kevin Gameiro pateó el penal que selló la victoria 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, luego de que la final acabara con un empate 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.

“Ha sido un final soñada y terminó de la mejor manera. No solo para mí, sino para todo el equipo”, dijo Beto. “Es un orgullo muy grande formar parte de esta plantilla”.

Benfica fue claro dominador del partido, pero la defensa de Sevilla fue un muro impenetrable y el árbitro alemán Félix Brych no pitó un par de penaltis claros durante el segundo tiempo. “El mejor equipo no siempre gana”, afirmó Jorge Jesús, el técnico lisboeta.

El flamante campeón portugués perdió su octava final europea seguida, incluyendo la edición del torneo del año pasado a manos del Chelsea. “Cuando se pierde siempre es difícil”, valoró Jesús. “Durante los 120 minutos sentimos que fuimos más equipo, que hicimos más para ganar y que tuvimos más ocasiones. Pero cuando se pierde así, cuesta más”.

Sevilla, que ganó el certamen por tercera ocasión en nueve ediciones, aseguró que España concrete la barrida en las competencias europeas de fin de temporada, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán el próximo 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

A partir del próximo mes, España buscará revalidar su campeonato de la Copa del Mundo en Brasil y buscará asegurar lo que sería un inédito hito de cuatro torneos internacionales ganados en fila, luego de conquistar la Eurocopa en 2008 y 2012.

“El Benfica ha sido justo finalista y nosotros también. El partido ha sido por momentos igualado. Al final, el último empuje era más de ellos”, dijo el técnico sevillano Unai Emery. “Se notó nuestro cansancio y las molestias con gente tocada”.

Benfica volvió a salir cabizbajo de una final europea, con medio siglo de fracasos. No celebran desde la era dorada en la que su astro Eusebio los llevó a dos campeonatos de la Copa de Europa en 1961 y 1962. Cuatro meses después de la muerte de Eusebio, a los 71 años de edad, el club de Lisboa dejó escapar otra oportunidad de ponerle fin a su mala racha. El infortunio está acompañado por la “maldición” de Bela Guttman, el técnico que dirigió a Benfica a ganar esas dos Copas de Europa. Cuando el equipo no le quiso aumentar el suelo, el entrenador húngaro declaró que Benfica no volvería a ganar un título europeo en 100 años.

La final comenzó con claros en las tribunas del estadio del campeón italiano Juventus, que no pudo alcanzar la final como local al caer ante Benfica en las semifinales. Tres ocasiones del Sevilla en los primeros compases del partido fueron desperdiciadas por la falta de contundencia de Carlos Bacca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código