Sevilla vence a Almería

4:30 p.m. - MADRID, España (Reuters). -El Sevilla le ganó el domingo 2-1 como local al Almería y consolidó de ese modo su tercer puesto en la Primera Liga española de fútbol, luego de la vigésimo sexta jornada del certamen.

La cuarta victoria consecutiva del Sevilla en la liga le permitió mantenerse en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa con 50 puntos, aunque sigue lejos del escolta Real Madrid (57) y del líder Barcelona (63).

El equipo catalán extendió su ventaja en la cima a seis unidades al superar el sábado 2-0 en casa al Athletic Bilbao, aprovechando la igualdad del Real 1-1 en el derbi de Madrid ante el Atlético.

El cuarto con 45 puntos es el Villarreal, que el sábado venció 1-0 como local al Espanyol.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, el delantero maliense Frederic Kanouté adelantó en el marcador al conjunto local cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego, tras conectar un centro del marfilense Romaric.

Cuando promediaba la segunda etapa, el mediocampista brasileño Renato convirtió el 2-0 y dio la tranquilidad al Sevilla.

Sin embargo, ocho minutos después llegó el descuento del Almería por intermedio de un tiro penal del goleador Negredo, algo que le puso suspenso al final del encuentro.

Por otra parte, las esperanzas del Valencia de conseguir un cupo de clasificación a la lucrativa Liga de Campeones sufrieron un duro revés al perder el domingo 2-1 en su visita al débil Numancia.

Un error del arquero del Numancia, Juan Pablo Colinas, le regaló la ventaja al Valencia a los 10 minutos, tras un disparo del centrocampista Vicente.

De todos modos, Carlos Aranda fue el autor del importante gol del empate para el Numancia cuando restaban unos minutos para el final de la primera parte.

La igualdad motivó al conjunto local, que salió con mucho ímpetu en el segundo tiempo y marcó el 2-1 a los 51 por intermedio de un tiro libre de José Barkero que le entregó tres puntos de oro en la lucha por no descender.

El triunfo le permitió al Numancia salir del último puesto de la clasificación -ahora ocupado por el golpeado Espanyol-, aunque por el momento sigue en los tres últimos lugares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...