Sharapova, una rusa imparable en Australia

La tenista rusa Maria Sharapova continuó con su imparable avance en el Abierto de Australia, al vencer sin contratiempos a la estadounidense Venus Williams para instalarse en los octavos de final del primer torneo del Grand Slam del año.
Como de costumbre, Maria Sharapova fue muy emotiva para celebrar su victoria. Como de costumbre, Maria Sharapova fue muy emotiva para celebrar su victoria.
Como de costumbre, Maria Sharapova fue muy emotiva para celebrar su victoria.

MELBOURNE, Australia. (REUTERS).-  La tenista rusa Maria Sharapova continuó con su imparable avance en el Abierto de Australia, al vencer hoy, viernes, sin contratiempos a la estadounidense Venus Williams por 6-1 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del primer torneo del Grand Slam del año.

La rusa -segunda cabeza de serie y que se podría enfrentar a Serena Williams, hermana menor de Venus, sólo en una hipotética final- se impuso a la ex número uno del mundo en 79 minutos.

Luego de que sus dos anteriores rivales no pudieran sumar ni un solo juego, Sharapova parecía dirigirse a otro encuentro rápido al ponerse 4-0. Sin embargo, Williams mantuvo su servicio en el juego siguiente para evitar que Sharapova propinara otra humillación.

“Fui una jugadora muy decidida en la pista porque sabía el tenis que es capaz de jugar ella”, dijo Sharapova a periodistas sobre la ganadora de siete torneos del Grand Slam.

“Su ranking o número de cabeza de serie (25 en Australia), no importa cuando sales a la pista (...) Ella tiene suficiente experiencia para saber que no importa si juegas tercera ronda, cuartos de final o la final, tienes que estar preparada. Y ciertamente yo lo estaba”, agregó.

En otros partidos de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska avanzó a octavos de final con una victoria por 6-3 y6-1 contra la británica Heather Watson, mientras que la serbia Ana Ivanovic se deshizo de su compatriota Jelena Jankovic por 7-5 y 6-3 en una batalla entre dos exnúmero uno del mundo.

Además, la china Li Na, ganadora de Roland Garros en 2011, también avanzó con una victoria sobre la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-1.

DJOKOVIC MANTIENE EL PASO

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, avanzó  a la cuarta ronda con una victoria sobre el checo Radek Stepanek por 6-4, 6-3 y 7-5. Stepanek, de 34 años y ubicado en el puesto 34 del mundo, cometió pocos errores en un partido entretenido, pero la devolución de servicio del serbio y su capacidad de recuperación fueron decisivas para sellar el triunfo.

El principal favorito del torneo está buscando convertirse en el primer hombre que gana tres Abiertos de Australia consecutivos desde que el tenis se hizo profesional en 1969.

Djokovic se medirá en la cuarta ronda al suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado número 15, quien derrotó por 7-6, 7-5 y6-4 al estadounidense Sam Querrey, vigésimo cabeza de serie.

Otros preclasificados que avanzaron a la siguiente ronda fueron el checo Tomas Berdych, el serbio Janko Tipsarevic, el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

Berdych, quinto preclasificado, derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2al austriaco Jurgen Melzer; Tipsarevic, octavo cabeza de serie, venció por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 al francés Julien Benneteau, Nishikori se impuso por 7-6, 6-2 y6-3 al ruso Evgeny Donskoy y el Ferrer doblegó al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 6-2 y 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...