Sharapova sufre su segunda derrota y dilapida sus opciones de número uno

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, por lo que tenía que llegar a la final.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dilapidó este miércoles, 26 de octubre, casi todas sus opciones de superar la primera fase del Masters Femenino, tras encajar ante la china Na Li (7-5 y 6-4) su segunda derrota, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta, logró ante la australiana Samantha Stosur un debut con triunfo.

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, para lo que tenía que llegar a la final.

Pero Sharapova mantuvo ante Na Li el tono inestable que ya ofreció en su estreno, el martes, contra la australiana Samantha Stosur. La segunda jugadora del mundo, sin embargo, comenzó de manera contundente ante Li, que reaccionó y resolvió el desequilibrio (4-1) que tuvo al principio. El parcial fue hasta el desempate, que ganó la jugadora oriental por 7-4.

Maria Sharapova, que solo puede amarrarse a las matemáticas y a una carambola para contemplar sus mínimas opciones de clasificación después de encajar dos derrotas en dos partidos, acusó la pérdida del primer set y puso en bandeja el triunfo a su rival (5-2).

Li, no obstante, sufrió para cerrar el partido ante Sharapova, a la que había derrotado en los tres últimos enfrentamientos (el más reciente meses atrás en Roland Garros) de los ocho que han dirimido.

La rusa se situó con 5-4 y dos opciones de rotura para igualar a cinco, pero la jugadora china tiró de acierto para lograr su primer triunfo en la competición.

Na Li se sumó, por tanto, a la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la australiana Samantha Stosur con claridad (6-2 y 6-2).

La oceánica acusó sobremanera el esfuerzo del martes, cuando cerró la sesión con un laborioso triunfo ante Sharapova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...