Béisbol

Shohei Otani es el centro de atención en las Grandes Ligas

Otani es el actual jugador más valioso de la liga del Pacífico de Japón Otani es el actual jugador más valioso de la liga del Pacífico de Japón
Otani es el actual jugador más valioso de la liga del Pacífico de Japón AP

Texas, los Yankees de Nueva York y Minnesota son los equipos que pueden ofrecer más dinero al pícher y toletero japonés Shohei Otani.

Los Rangers pueden ofrecer un máximo de 3 millones 535 mil dólares en bonificaciones por firmar entre el 2 de julio y el próximo 15 de junio, según las cifras recopiladas por Grandes Ligas y que obtuvo The Associated Press.

Nueva York puede pagar 3.25 millones y los Mellizos 3 millones 245 mil. Solo otros tres equipos pueden otorgar una bonificación millonaria: Pittsburgh (2,226,750), Miami (1.74 millones) y Seattle (1,570,000).

Doce equipos pueden ofrecer un máximo de 300 mil dólares como sanción por excederse en el pago de bonificaciones según el anterior convenio laboral del béisbol, que no fijaba un techo rígido: Atlanta, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, Cincinnati, Houston, Kansas City, los Dodgers de Los Ángeles, Oakland, San Luis, San Diego, San Francisco y Washington.

Cada equipo empezó con un total de 4.75 millones, 5.25 millones o 5.75 millones para pagar en bonificaciones, y las cifras podían ser canjeadas.

La mayoría de ese dinero ya ha sido utilizado en fichar prospectos latinoamericanos. Según el nuevo convenio laboral, el pelotero japonés de 23 años solo puede firmar un contrato de ligas menores que está restringido por el dinero disponible para bonificaciones. 

Si es sumado a un plantel de las mayores, tendría un salario cercano al mínimo de 545 mil dólares para la próxima temporada, y no podría ser candidato a arbitraje salarial al menos hasta 2020.

Si espera hasta que cumpla 25 años para fichar en las mayores, no tendría restricciones y probablemente firmaría un contrato por más de 100 millones.

Otani es el actual jugador más valioso de la liga del Pacífico de Japón, con marca de 3-2 y 3.20 de efectividad en el montículo, y promedio de bateo de .332, con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.

En cinco temporadas en la pelota profesional nipona, tiene marca de 42-15 con 2.52 de efectividad, y batea para .286 con 48 jonrones y 166 impulsadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...