Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Valentina Bejarano

Sicronizada con el agua

La nadadora panameña de 10 años de edad y que estudia en el Oxford International School, ganó tres medallas en el pasado torneo de nado sincronizado que se desarrolló en Albrook.

Temas:

Bejarano junto a Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén.LA Bejarano junto a Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén.LA

Bejarano junto a Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén.LA Foto por: Ricardo Iturriaga

Valentina posa con uno de los trofeos por equipo del pasado torneo de nado.CORTESÍA Valentina posa con uno de los trofeos por equipo del pasado torneo de nado.CORTESÍA

Valentina posa con uno de los trofeos por equipo del pasado torneo de nado.CORTESÍA

Bejarano (centro) junto a sus compañeras Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén en la piscina de Albrook. Bejarano (centro) junto a sus compañeras Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén en la piscina de Albrook.

Bejarano (centro) junto a sus compañeras Ana Sofía Juliao e Isabella Jaén en la piscina de Albrook. Foto por: Ricardo Iturriaga

Valentina Bejarano Granillo se transforma cuando entra al agua. Sus brazos se convierten en grandes remos que mueve a su antojo y su cuerpo toma forma elástica que le permite cumplir con sus rutinas para sacar buenos puntajes en las competencias

La joven promesa tiene dos años de estar practicando el nado sincronizado y ya ha cosechado triunfos internacionales y locales.

La estudiante del cuarto grado del Oxford International School comenta que para este deporte se necesita mucha condición física y concentración, ya que todas sus rutinas se ejecutan sin tocar el piso o paredes de la piscina.

La nueva campeona brilló en el pasado torneo nacional, que se realizó en Albrook, donde ganó dos medallas de oro y una de plata.

La representante del club Aqua Force se llevó los honores en la categoría de menores de 12 años en la modalidad de solo. En este grupo la presea de plata fue para Mercedes Ayarza, de Synchro Panamá.

Bejarano, de 10 años de edad, también obtuvo la medalla de plata en figuras y en un equipo de seis integrantes aportó para conquistar la presea dorada.

La nadadora venía de obtener el primer lugar en un torneo invitacional que se desarrolló este año en Florida, Estados Unidos. Fue su primera participación internacional y ganó en un solo de novatos.

Así han sido sus primeros pasos en esta gran aventura. Ella incursionó en esta disciplina acuática a los ocho años de edad, tras practicar natación.

A la estudiante del International School le apasiona las matemáticas, al igual que el nado sincronizado. Nada la detiene, siempre quiere superar su actuación anterior.

Su jornada diaria arranca a las 5:30 a.m., cuando se levanta para ir a la escuela, luego se traslada a la piscina de Albrook, donde entrena por tres horas los siete días de la semana. “Me apasiona este deporte. Por eso le pongo todo mi empeño y hago muchos sacrificios”, dijo Bejarano, quien dio a conocer sus metas a mediano plazo.

La primera de ellas es conseguir una beca deportiva fuera de Panamá, que le permita estudiar la carrera de nanotécnología, que estudia y desarrolla sistemas en escala nanométrica. Además desea mejorar su rendimiento en el nado sincronizado.

De padres hondureños, Bejarano reveló que sus fortalezas son el compromiso y la pasión que le pone a sus retos, tanto escolares como deportivos.

“Cada vez que entro al agua lo hago con pasión, para obtener buenos puntajes para mi equipo”, agregó. En su escuela, pocos conocen de este deporte, sin embargo siente el cariño de sus compañeras cuando pierde o gana.

En el pasado campeonato nacional no estuvo satisfecha con los resultados y prometió hacer su mejor esfuerzo para la próxima. “Mis resultados bajaron, tal vez no practiqué lo suficiente”, reveló la campeona de la modalidad de solo de 12 años.

En este torneo también se disputó la categoría de 13 a 15 años de edad, en la que triunfó Rosalyn Wadsworth, escoltada por Sophia Lebrija y Cristel Rodríguez.

Además, Mariana Lónez se impuso en el grupo de 15 a 18 años. El segundo lugar fue para Adriana Lamba y el tercero para Alison Huerta. En el grupo de mayores, Gabriela Bello fue la campeona.

Además en duetos menores de 12 años, Alexandra Di Arcangelo y Jurieroeth García lograron el primer puesto.

En dueto de 12 a 15 años destacaron Ana Sofía Lebrija y Cristel Rodríguez. También destacaron Mariana López y Milagro Meneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código