CORRECAMINOS ESPERAN POR SORTEO

Sigue la batalla

Los partidos de semifinales se llevarán a cabo a mediados y finales de este mes de febrero. Panamá buscará ser nuevamente sede.
Jaime Lloreda (Izq.), de los Correcaminos de Colón, impuso respeto en la pintura con rivales de mayor estatura. Jaime Lloreda (Izq.), de los Correcaminos de Colón, impuso respeto en la pintura con rivales de mayor estatura.
Jaime Lloreda (Izq.), de los Correcaminos de Colón, impuso respeto en la pintura con rivales de mayor estatura. Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón cumplieron con el objetivo trazado.

Bajo el mando del técnico uruguayo Marcelo Signorelli, lograron victorias sobre las Águilas de Tunja, de Colombia; el Gimnasia, de Argentina, y en el duelo de invictos del Grupo C, cayeron en un cerrado partido ante el Flamengo de Brasil.

Tras el logro, el equipo colonense clasificó para las semifinales de la Liga de las Américas.

Este fin de semana se conocerá a los clasificados del Grupo D, que jugarán en Barquisimeto, Venezuela.

En este grupo buscarán su pase los Guaros de Lara, de Venezuela, UniCEUB BRB de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y los Capitalinos de La Habana de Cuba.

De allí, entonces se realizará un sorteo en donde se conocerán las próximas llaves y los rivales de los Correcaminos panameños.

Ya clasificados están por el Grupo A: los Mogi Das Cruces de Brasil y Malvin de Uruguay.

Por el Grupo B avanzaron a la otra fase el Bauru de Brasil y el Quimsa de Argentina; por el Grupo C, los Correcaminos y el Flamengo.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), explicó ayer que ya se iniciaron los trámites para traer las semifinales a Panamá.

“Tenemos que esperar que se lleven a cabo los partidos del Grupo D este fin de semana en Venezuela”, dijo Peralta.

Señaló que los miembros de la Federación Internacional de Baloncesto que asistieron a Panamá a ver los partidos quedaron complacidos con la organización y el ambiente que se vivió el pasado fin de semana.

Consultado si ya existen algunos emparejamientos para las semifinales, adelantó que se debe esperar hasta los partidos en Venezuela.

“No, aún no hay emparejamientos; después de los partidos se hará el sorteo y se conocerá el grupo en que estarán los Correcaminos”, dijo.

Las semifinales se llevarán a cabo a mediados y finales de este mes de febrero.

Peralta aprovechó para reconocer el esfuerzo de los Correcaminos, que con su logro se ubican entre los mejores ocho clubes de América.

“Jaime Lloreda y todo el resto del equipo fueron unos verdaderos guerreros”, comentó un orgulloso Peralta. “Jugarle de tú a tú a un Flamengo de Brasil no lo hace cualquiera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código