AUDIENCIA SOBRE SENTENCIA DEL CASO PISTORIUS

Siguen abogando por la condena

Según Kim Martins, familiar de la víctima Reeva Steenkamp, se le debe aplicar un castigo apropiado a Oscar Pistorius.
Oscar Pistorius AFP/Alon Skuy. Oscar Pistorius AFP/Alon Skuy.
Oscar Pistorius AFP/Alon Skuy.

La estrella olímpica y paralímpica de atletismo Oscar Pistorius tiene que ir a prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín del año pasado, dijo ayer jueves a un tribunal sudafricano un primo de la víctima.

“Pienso que debemos mandar un mensaje a la sociedad de que no puedes salirte con la tuya”, dijo Kim Martins conteniendo las lágrimas en su segundo día de testimonio en la audiencia para decidir la sentencia de Pistorius.

La jueza Thokokzile Masipa interrumpió el procedimiento el día anterior después de que Martins rompiese a llorar en el estrado mientras describía abrumado cómo la vida de la familia Steenkamp se había “arruinado” tras la muerte de Reeva.

“Mi familia no busca venganza, pero él disparó a alguien que no iba armado y no podía hacerle daño a través de una puerta”, dijo Martins. “Necesita el castigo apropiado”, añadió.

La defensa de Pistorius busca evitar que el atleta paralímpico de 27 años vaya a la cárcel y ha mencionado su discapacidad como una de las razones por las que debería poder cumplir cualquier castigo fuera de las peligrosas y sobrepobladas cárceles de Sudáfrica.

Previamente, un testigo de la defensa recomendó que Pistorius cumpliera tres años de arresto domiciliario combinado con servicios a la comunidad.

Pistorius, uno de los nombres más famosos en el mundo del atletismo, fue considerado el mes pasado culpable de homicidio imprudente por el crimen de Steenkamp, quien recibió cuatro tiros a través de la puerta cerrada con llave de un baño.

Pistorius dijo que el hecho fue un trágico error y que confundió a Steenkamp con un intruso.

El homicidio imprudente se castiga en Sudáfrica con 15 años de prisión en los casos más graves y arresto domiciliario con servicio a la comunidad en los más leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código